publicidad
Llega el líder del Hexagonal.

Llega el líder del Hexagonal

Llega el líder del Hexagonal

Esta ocasión en el momento de la semana de la Selección mexicana de fútbol hablamos de: Llega el líder del Hexagonal.

Llega el líder del Hexagonal.
Llega el líder del Hexagonal.

 Visto así, uno debería tener la exacta perspectiva de lo que le espera a la Selección de México frente a Costa Rica, ni más ni menos que recibir en el propio Estadio Azteca al puntero de este Hexagonal que otorga los 3 boletos directos para el Mundial de Brasil 2014.

Si hubiese que desmenuzar las situaciones, se le tendría que dar mucho mérito al conjunto que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, puesto que con un encuentro menos que su rival de hoy, lidera la tabla de cómputos y con un empate le bastaría para darse por bien servido en su carrera para la clasificación final.

Costa Rica ha demostrado con el actual cuerpo técnico, que sabe sacar partida de las situaciones que presenta el fútbol cuando de obtener resultados positivos y aconsejables se trata.

publicidad

Es cierto que no habiendo sido desde el inicio de este Hexagonal un serio candidato, ha podido manejarse en un segundo plano de importancia y atenciones de los rivales más fuertes, como es el caso del equipo de José Manuel de la Torre por ejemplo, y ello ha significado de provecho para los ‘Ticos’ que por el momento logran su objetivo.

Las presiones están con México, sin duda, y en el correr del tiempo de juego y la consecución de un marcador conveniente de los hombres de Pinto, estará la mejor ayuda para conseguir su propósito, que no es otro que un resultado acorde a la finalidad de los centroamericanos.

Si el Tricolor no consigue sacudirse de su falta de concreción, ya cada vez importa menos el nivel de juego producido, la desesperación y los nervios serán su peor enemigo, y definitivamente el empate no será bueno para las aspiraciones mexicanas.

En apariencia el partido irá por los caminos del aspecto espiritual, anímico y fortuito que los protagonistas puedan asumir y ejecutar; de iniciativa puramente futbolística, me temo, poco veremos esta noche en el Coloso de Santa Úrsula… ¡Ojalá me equivoque!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad