publicidad

Leo Cuéllar: ''A Charlyn le faltó ética''

Leo Cuéllar: ''A Charlyn le faltó ética''

Leonardo Cuéllar respondió a las declaraciones de Charlyn Corral

Leo Cuéllar: ''A Charlyn le faltó ética'' GettyImages-477360796.jpg
Leonardo Cuellar

Leonardo Cuéllar respondió y explicó el motivo por el que Charlyn Corral hizo un llamado para que hubiera un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana Femenil que quedó eliminada en la Fase de Grupos del Mundial de Canadá.

Cerca de las 2 am de este viernes, el combinado nacional arribó a territorio mexicano tras su desastrosa participación en el torneo y ahí, el DT Leonardo Cuéllar lamentó las declaraciones de su jugadora aunque también dijo entender el por qué de sus palabras luego de la derrota de 5-0 ante Francia.

“Es un tema que la verdad le ha faltado ética, si en algo me he comportado es con ello y si a alguien he respetado es a mis jugadoras y me da tristeza que haya reaccionado de esa forma. Sé que no es fácil que te digan que vas a salir al medio tiempo y que después entre Ranae y ustedes vieron el partido con otra presencia importante.

publicidad

“Me tocó un Mundial desastrosos en el 78’ como jugador, acepté la responsabilidad, la reacción del pueblo fue muy negativa pero tomé mi responsabilidad y lo que pasó está ahí, vieron los partidos, pueden juzgar mi trabajo en el tema de planteamiento, si el equipo corría, si tenía técnica y también la actuación individual de cada una de ellas”, expresó.

Cuéllar aprovechó su arribo a México para pedir una disculpa por la actuación de su equipo y de paso expresó que ya habló con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien lo respaldó para mantenerse en el cargo al menos hasta los Juegos Panamericanos.

“Quisiera pedirle una disculpa al país por el Mundial que acabamos de hacer, no es lo que deseábamos regalarle a la afición al fútbol femenil, asumo la responsabilidad, las carencias y deficiencias son mi responsabilidad.

“Ayer desde Chile estuve en comunicación con Héctor, platicamos al respecto, tenemos estos Juegos Panamericanos donde tenemos otro objetivo importante, haré mi reporte, mis sugerencias y al regreso de Panamericanos me sentaré con mis jefes y hablaremos principalmente del futuro del fútbol femenil a nivel de selecciones nacionales, entendiendo que hay otros proyectos y en ese momento veremos mi continuidad”, expresó.

publicidad

Finalmente, el timonel del combinado femenil descartó tener miedo de perder su trabajo y señaló que: “veremos si sigo siendo útil, si encajo en alguna otra área y para mí lo único que quiero es el beneficio del futbol femenil. Pienso que todo cambio es bueno, todas nuevas ideas deben ser bienvenidas pero también las cosas se deben hacer con clase y con respeto”, puntualizó haciendo referencia a las declaraciones de Corral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad