publicidad
El Tri tendrá días de descanso antes de viajar al Mundial.

Las justificaciones del ‘Piojo’ Herrera

Las justificaciones del ‘Piojo’ Herrera

Ya tiene a la totalidad de la gente con la que siempre en su cabeza contó Miguel Herrera para iniciar la preparación final camino a Brasil 2014.

El Tri tendrá días de descanso antes de viajar al Mundial.
El Tri tendrá días de descanso antes de viajar al Mundial.

Ya tiene a la totalidad de la gente con la que siempre en su cabeza contó Miguel Herrera para iniciar la preparación final camino al Mundial de Brasil 2014, ya todo queda a partir de ahora de una dedicación exclusiva centrada en el sistema de juego, en la estrategia a utilizar y la elección de los hombres que podrán rendir mejor en las diferentes funciones que el estratega nacional disponga diagramar.

Amén de la ‘parodia’ inicial con Cuauhtémoc Blanco en el once de movida que saque el ‘Piojo’ ante Israel esta noche en el Estadio Azteca, el técnico mexicano buscará probar ante el conjunto de Eli Guttman variantes de su idea principal porque bien sabe Herrera, un Mundial es diferente y la adaptación en partidos de índole definitoria, exigen acomodarse a las circunstancias del juego que una competencia de este calibre demanda.

publicidad

Por lo tanto, nada nos podrá extrañar que el modelo de cinco hombres atrás, con doble pivote defensivo, y dos hombres en punta, sufra algunas alternativas que impliquen la utilización de una línea de zagueros de cuatro hombres con tres elementos de contención-ataque en el medio, y tres hombres de ofensiva con uno de ellos en punta de lanza.

El rival admite arriesgar para sacar conclusiones, menos riesgos, eso sí, que despedir caprichosamente al ‘Cuau’ en el coloso de Santa Úrsula para meter en ritmo de Mundial al aficionado mexicano en su propia casa.

La ventaja de la duda corresponde a Miguel Herrera, es toda suya en este prometedor comienzo de la última etapa antes de iniciar el viaje a Brasil posterior a los postreros encuentros en Estados Unidos, donde antes de volar a la sede que le corresponde, deba enfrentar a Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal.

Por ahora, cuenta lo que se pueda hacer ante el seleccionado israelita esta noche en el Azteca para ir sacando conclusiones de mayor acierto, y eso ya es bastante por el momento, a pesar de los homenajes indebidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad