publicidad
Selección Mexicana

Las alternativas de Miguel Herrera ante Ecuador

Las alternativas de Miguel Herrera ante Ecuador

El ‘Piojo’ Herrera ya ha anticipado que este partido ante el conjunto sudamericano será también de pruebas para ir delineando el once.

Selección Mexicana
Selección Mexicana

El ‘Piojo’ Herrera ya ha anticipado que este partido ante el conjunto sudamericano será también de pruebas para ir delineando el once ideal acorde a las preferencias del estratega nacional, y en verdad, debería serlo a falta de dos amistosos antes de embarcarse rumbo a Natal, en Brasil.

El arco de la Selección de México, jugando a brujo de adivinanzas, se me hace, es propiedad de Jesús Corona por sobre las respuestas positivas de Guillermo Ochoa cada vez que le toca actuar al ex del América.

Muy a pesar de que el mismo técnico mexicano haya expresado su interés en mutar el sistema, ocasionalmente, de acuerdo a los adversarios que toquen en turno, me temo la línea trasera no cambiará a jugar con cuatro defensas definidos en su método de juego, y mantendrá el dibujo que siempre ha alimentado Herrera, incluso en compromisos donde podía ejecutar una alternativa a los carrileros de largo recorrido, con tres defensas centrales.

publicidad

La determinación de dos hombres en punta, independiente de quien acompañe a Oribe Peralta, creo, el único que ha convencido a propios y extraños, implica una línea de tres hombres en el mediocampo con la variante de cuántos contenciones usa para tal o cual compromiso, dependiendo de la cualidades del rival.

Esta noche en Arlington, Texas, Ecuador será seguramente una prueba de buen rasero para medir las opciones mexicanas, mucho más que Israel, y será entonces donde veremos un Tricolor más serio y concentrado en el diagrama definitivo, no tan sólo porque a Miguel Herrera se le ocurra, sino porque a los mismos futbolistas aztecas ya les interesa ocupar uno de esos lugares que el ‘Piojo’ reserva para armar el equipo que debutará frente a Camerún en el Mundial 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro