publicidad
El estratega señaló que él está tranquilo e invitó a las autoridades a investigar.

La Volpe niega amaño del partido entre México y Trinidad y Tobago de 2005

La Volpe niega amaño del partido entre México y Trinidad y Tobago de 2005

El ex técnico de la selección mexicano aseguró que el juego que perdió el Tri en Puerto España no estuvo arreglado e invitó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes.

El estratega señaló que él está tranquilo e...
El estratega señaló que él está tranquilo e invitó a las autoridades a investigar.

El ex técnico de la selección mexicano, Ricardo Antonio La Volpe, negó que el partido que perdió México ante Trinidad y Tobago y que les permitió a los caribeños conseguir el repechaje para después conseguir el boleto al Mundial de Alemania 2006, estuviera arreglado.

El ahora técnico de Chiapas, aseguró que en el juego que se diputó en Puerto España decidió alinear a un cuadro alterno para decidir que otros jugadores podría llevar a Alemania luego de que México ya estaba clasificado para la Copa del Mundo.

‘’Estábamos en un proceso. Se presentó un equipo donde teníamos que seguir viendo jugadores y cada uno de los que jugaron tenían que seguir demostrando que querían estar en la lista final. El equipo estaba calificado’’; aseguró La Volpe al diario mexicano, Récord.

El diario español Marca, publicó que el FBI estaría realizando una investigación a varios directivos mexicanos tras las declaraciones de Chuck Blazer. Dichas investigaciones serían por presuntos sobornos para que México consiguiera la sede de la Copa Oro de 2003 así como del juego que disputó Trinidad y Tobago ante México en la última fecha del Hexagonal final del 2005.

Algo clave para las investigaciones serían las declaraciones que dio La Volpe tras el partido en el que México cayó por 2-1 ante los trinitarios donde afirmó: ‘El último partido fuimos para no tener problemas, diría yo justo contra el que hoy maneja la Concacaf (Jack Warner) entonces dijimos, 'mira, lo menos problemas posibles ya clasificaste’.

publicidad

En entrevista para ESPN el estratega argentino aseguró que nadie le insinuó algo para cambiar el resultado del partido

‘’No, no para nada. Es difícil para un técnico decirle a sus jugadores, ‘no jueguen, no hagan las cosas bien`, jamás un técnico va a decir eso. Repito era un proceso ‘’, declaró La Volpe.

Tras las posibles investigaciones del FBI, el ex técnico de la selección mexicano invitó a las autoridades a realizarlas  y aseguró que él ya que no hay ningún elemento que lo comprometa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad