publicidad

La sombra del ‘Equipo B’ no es buen augurio para el Tri

La sombra del ‘Equipo B’ no es buen augurio para el Tri

La sombra del ‘Equipo B’ no es buen augurio para el Tri

La sombra del ‘Equipo B’ no es buen augurio para el Tri 20150603_474.jpg

Pocos puntos a favor pueden salir de la actuación de la Selección Mexicana tras el empate en su duelo amistoso con el combinado peruano, con un marcador engañoso y el eterno deseo de siempre intentar ver las cosas desde un enfoque optimista, pese a que ni el propio Miguel Herrera lucía así.


Esa misma postura tomada por el ‘Piojo’ lo ha hecho negar rotundamente que los seleccionados aztecas que encararán la Copa América 2015 conforman un ‘Equipo B’, lo cual se entiende totalmente ya que desde su puesto de entrenador nacional es el primero que debe respaldar a sus dirigidos, pero eso no cambia la realidad.

A pesar de algunos nombres de probada trayectoria y otros futbolistas con prometedoras carreras, es a todas luces claro que esta selección está, al menos, un escalón por debajo de la que acudirá a la Copa Oro. Por encima del parado táctico, clásico en los equipos de Herrera, su falta de entendimiento colectivo, nula fluidez de juego e inexistente interacción entre líneas no sólo es resultado del poco tiempo que puedan llevar estos jugadores trabajando al parejo.

publicidad

Pese a que son circunstancias distintas a las que se vivieron hace cuatro años, a algunos nos resulta inevitable comparar a este equipo con el Tri que disputó la Copa América 2011, aquel que perdió sus tres partidos de la fase de grupos y de inmediato se despidió del torneo, arrastrando gran parte del prestigio que otros combinados aztecas habían ganado en la justa sudamericana.

Aún falta una prueba más, ante Brasil (lo cual no es poca cosa), previo al debut tricolor ante Bolivia el 12 de junio, pero las sensaciones aún no son tan positivas como el entorno del equipo de Herrera quisiera que fueran. Es entendible, tomando en cuenta que un Perú con más ímpetu que fútbol exhibió al Tri y no le marcó más goles sólo porque el portero en turno, Talavera, salió en su noche.

Repetimos, las circunstancias actuales difieren mucho de las vidas en la pasada edición del torneo, pero a una semana de que México debute en la justa continental el ‘Piojo’ va a necesitar más que su coraje y garra a la que suele apelar para sacar el máximo de cada uno de sus futbolistas, o tal vez justo eso sea lo único que, en este punto, le pueda servir de algo.

publicidad
Contenidos Relacionados
06 jun, 2015 | 03:46 PM
México obligado a mejorar ante Brasil
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro