publicidad

¿La solución a los problemas del Tri es jugar con línea de 4?

¿La solución a los problemas del Tri es jugar con línea de 4?

¿La solución a los problemas del Tri es jugar con línea de 4?

¿La solución a los problemas del Tri es jugar con línea de 4? 20150629_8...


En el segundo tiempo ante Costa Rica, el Tri mostró una cara totalmente distinta a la que se vio en la primera mitad de un partido en el que el arranque azteca distaba demasiado de lo que se esperaba de este equipo mexicano que encarará la Copa Oro 2015, al menos en los primeros minutos del complemento.

publicidad

Miguel Herrera tuvo que hacer un cambio táctico más forzado que meditado al pasar de jugar con línea de 3 defensores y 3 atacantes a parar a sus dirigidos con un 4-4-2 que le dio mayor solidez y coherencia al juego de los mexicanos, principalmente en los primeros minutos de esa segunda parte en la que en menos de 5 minutos los tricolores ya habían igualado el 0-2 parcial que sufrieron en los 45 minutos iniciales. ¿Por qué este cambio estratégico fue forzado? Por la lesión de Héctor Moreno.

Las modificaciones beneficiaron al 'Piojo' y su Tri, pero sólo en esos primeros minutos en los que el cuadro costarricense se vio superado y abrumado por México. Con el paso del tiempo, los hombres de Wanchope equilibraron el juego y pasaron el tramo de pánico, incluso volvieron a poner en jaque a los mexicanos en más de una ocasión, pero el gol que marcaría la diferencia no llegó.

El duelo del Tri ante la Honduras de Jorge Luis Pinto será el último previo al debut en Copa Oro, pero también el único en el que Herrera pruebe a su equipo de inicio con la línea de 4. De no dejar el resultado deseado, los aztecas ya no tendrán más margen de error ni más opciones para experimentar. Y si es este el caso, ¿qué más podrá hacer Herrera para revolucionar a su selección A?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad