publicidad
.

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del M...

El 'Tri' Femenil Sub 17 participa en el Mundial de la especialidad Costa Rica 2014.

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del Mundial

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del Mundial

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del Mundial por marcador de 2 - 0.

El 'Tri' Femenil Sub 17 participa en el Mundial de la especialidad Costa...
El 'Tri' Femenil Sub 17 participa en el Mundial de la especialidad Costa Rica 2014.

M'EXICO - La Selección Mexicana sucumbió 0-2 frente a Japón, para acabar su participación en la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Costa Rica 2014, en juego donde la portera Emily Alvarado, fue la figura al impedir mayor daño.

Las niponas dominaron por completo a las mexicanas y se llevaron la victoria con anotaciones de la pesadilla Yui Hasegawa, a los 12 minutos y de la capitana Hina Sugita al 44, instantes después de que la portera Emily Alvarado salvara una pena máxima, en juego efectuado en el estadio Edgardo Baltodano, de esta ciudad, en una tarde con mucho viento.

Con este cuarto juego ganado, las asiáticas llegaron a 17 goles y totalizaron 360 minutos sin aceptar gol. Enfrentarán a Venezuela en semifinales el próximo lunes a las 17:00 horas, en este mismo escenario.

publicidad

Dos años después de aquella goleada 0-9 en Azerbaiyán 2012, el Tri salió con muchas ilusiones de hacer más historia que haber avanzado por vez primera a cuartos de final en una Copa del Mundo Sub 17, pero enfrente se topó con un cuadro con mayor calidad técnica y de conjunto, que las superó, además que contó con una dosis de fortuna.

A los 12 minutos vino un desborde por derecha, Asato Miyagawa remató frente al arco, intento que tapó Alma Gabriela Martínez y entre Yui Hasegawa y la mediocampista Cinthia Huerta, puntearon el esférico abajo hacia la derecha para vencer a la arquera Emily Alvarado, en lo que pareció un autogol, pero que la silbante acreditó a la nipona para el 1-0.

Las japonesas dominaron el primer lapso con su futbol con paredes y toques cortos y rápidos, pero no tuvieron mucha profundidad, hasta que en el 30 vino un zurdazo cruzado de la capitana Hina Sugita, que Alvarado desvió a la derecha.

En un zapatazo desde medio campo a cargo de Eva González, ya en el área Viridiana Salazar ganó con la testa para anticipar a la arquera Mamiko Matsumoto, quien arrolló a la delantera mexicana y la silbante dejó correr, además que la defensa Fuka Nagano alejó en el área de meta, para evitar lo que habría significado el empate al 30.

La silbante italiana Vitulano regaló una pena máxima en el 43, por supuesta falta de Alma Gabriela Martínez sobre Hasegawa, a quien desarmó de manera limpia. Hasegawa ejecutó al centro, Alvarado rechazó con las piernas, pero el rechace fue tomado por Hina Sugita, quien fue más rápida en la reacción y tocó a la derecha para el 2-0.

publicidad

Para el complemento el técnico Leonardo Cuéllar mandó a Rubí Villegas, para una mayor recuperación de balones, además que intercambió de bandas a Belén Cruz a la derecha y Janae González a la izquierda, en busca de alternativas para generar peligro que metiera al Tri al encuentro, pero entre toques imprecisos y rápida recuperación nipona no hubo peligro.

La portera Emily Alvarado con lance a balazo de Kitagawa (54) y la capitana Rebeca Bernal, en remate de Sugita (58) salvaron del tercero, en un remate en tiro de esquina por derecha que no pudo alejar la arquera, le quedó a la volante nipona Sugita y la zaguera mexicana tapó con los muslos en un mar de piernas en el área de meta y Alvarado se zambulló.

En el 73, vino un zurdazo cruzado de Jacqueline Crowther que la portera Mamiko Matsumoto desvió, en la única ocasión que tuvo que lanzarse durante el complemento, donde de por sí costó trabajo a México avanzar y tuvo que batallar con fuertes ráfagas de viento que iban en su contra.

En el cierre del juego, Hasegawa estrelló un tiro que hizo dentro del área en el travesaño, mientras que la arquera Alvarado tuvo tres atajadas más para evitar más anotaciones en contra, además que Asato Miyagawa en el área de meta con marco vació estrelló un balón en el horizontal al 88.

publicidad

La silbante italiana Carina Vitulano tuvo una actuación irregular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?