publicidad
.

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del M...

El 'Tri' Femenil Sub 17 participa en el Mundial de la especialidad Costa Rica 2014.

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del Mundial

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del Mundial

La selección mexicana femenil Sub 17 cayó ente Japón y quedó fuera del Mundial por marcador de 2 - 0.

El 'Tri' Femenil Sub 17 participa en el Mundial de la especialidad Costa...
El 'Tri' Femenil Sub 17 participa en el Mundial de la especialidad Costa Rica 2014.

M'EXICO - La Selección Mexicana sucumbió 0-2 frente a Japón, para acabar su participación en la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Costa Rica 2014, en juego donde la portera Emily Alvarado, fue la figura al impedir mayor daño.

Las niponas dominaron por completo a las mexicanas y se llevaron la victoria con anotaciones de la pesadilla Yui Hasegawa, a los 12 minutos y de la capitana Hina Sugita al 44, instantes después de que la portera Emily Alvarado salvara una pena máxima, en juego efectuado en el estadio Edgardo Baltodano, de esta ciudad, en una tarde con mucho viento.

Con este cuarto juego ganado, las asiáticas llegaron a 17 goles y totalizaron 360 minutos sin aceptar gol. Enfrentarán a Venezuela en semifinales el próximo lunes a las 17:00 horas, en este mismo escenario.

publicidad

Dos años después de aquella goleada 0-9 en Azerbaiyán 2012, el Tri salió con muchas ilusiones de hacer más historia que haber avanzado por vez primera a cuartos de final en una Copa del Mundo Sub 17, pero enfrente se topó con un cuadro con mayor calidad técnica y de conjunto, que las superó, además que contó con una dosis de fortuna.

A los 12 minutos vino un desborde por derecha, Asato Miyagawa remató frente al arco, intento que tapó Alma Gabriela Martínez y entre Yui Hasegawa y la mediocampista Cinthia Huerta, puntearon el esférico abajo hacia la derecha para vencer a la arquera Emily Alvarado, en lo que pareció un autogol, pero que la silbante acreditó a la nipona para el 1-0.

Las japonesas dominaron el primer lapso con su futbol con paredes y toques cortos y rápidos, pero no tuvieron mucha profundidad, hasta que en el 30 vino un zurdazo cruzado de la capitana Hina Sugita, que Alvarado desvió a la derecha.

En un zapatazo desde medio campo a cargo de Eva González, ya en el área Viridiana Salazar ganó con la testa para anticipar a la arquera Mamiko Matsumoto, quien arrolló a la delantera mexicana y la silbante dejó correr, además que la defensa Fuka Nagano alejó en el área de meta, para evitar lo que habría significado el empate al 30.

La silbante italiana Vitulano regaló una pena máxima en el 43, por supuesta falta de Alma Gabriela Martínez sobre Hasegawa, a quien desarmó de manera limpia. Hasegawa ejecutó al centro, Alvarado rechazó con las piernas, pero el rechace fue tomado por Hina Sugita, quien fue más rápida en la reacción y tocó a la derecha para el 2-0.

publicidad

Para el complemento el técnico Leonardo Cuéllar mandó a Rubí Villegas, para una mayor recuperación de balones, además que intercambió de bandas a Belén Cruz a la derecha y Janae González a la izquierda, en busca de alternativas para generar peligro que metiera al Tri al encuentro, pero entre toques imprecisos y rápida recuperación nipona no hubo peligro.

La portera Emily Alvarado con lance a balazo de Kitagawa (54) y la capitana Rebeca Bernal, en remate de Sugita (58) salvaron del tercero, en un remate en tiro de esquina por derecha que no pudo alejar la arquera, le quedó a la volante nipona Sugita y la zaguera mexicana tapó con los muslos en un mar de piernas en el área de meta y Alvarado se zambulló.

En el 73, vino un zurdazo cruzado de Jacqueline Crowther que la portera Mamiko Matsumoto desvió, en la única ocasión que tuvo que lanzarse durante el complemento, donde de por sí costó trabajo a México avanzar y tuvo que batallar con fuertes ráfagas de viento que iban en su contra.

En el cierre del juego, Hasegawa estrelló un tiro que hizo dentro del área en el travesaño, mientras que la arquera Alvarado tuvo tres atajadas más para evitar más anotaciones en contra, además que Asato Miyagawa en el área de meta con marco vació estrelló un balón en el horizontal al 88.

publicidad

La silbante italiana Carina Vitulano tuvo una actuación irregular.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 30, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chófer de autobús resulta herido en fuego cruzado al oeste de Chicago
El chófer resultó herido en la cabeza. Padres de familia piden acción de las autoridades, pues el autobús iba lleno de estudiantes.
Octubre inicia con un fin de semana ventoso y fresco
Este sábado será un día nublado, con viento y temperaturas bajas. Para el domingo el clima estará ligeramente más templado.
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?