publicidad
.

La nueva etapa post-Mundial del Tri

La nueva etapa post-Mundial del Tri

La nómina con que Miguel Herrera pretende contar en esta nueva etapa al frente de la Selección de México, arranca la era post-Mundial de Brasil.

.
.

Con una intención renovadora, al menos en la diagramación de una lista donde se consideran jugadores noveles para ir agrandando la nómina con que Miguel Herrera pretende contar en esta nueva etapa al frente de la Selección de México, arranca la era post-Mundial de Brasil.

La pasada Copa del Mundo ha servido para valorar el progreso que ha tenido el balompié azteca tras la justa mundialista, donde a pesar de quedar apeado antes de las instancias finales, en octavos de final más precisamente, se ha valorado como positivo el paso por dicho evento ecuménico.

El resultado de aquella instancia ha servido para conocer el nivel en el que se mueve ahora el fútbol mexicano, y también hasta donde las aspiraciones del Tricolor podrían escalar de acuerdo a los objetivos que se vayan trazando desde el cuerpo técnico que encabeza el ‘Piojo’ Herrera.

publicidad

La primera ventana FIFA, que permitirá celebrar dos encuentros amistosos esta semana al seleccionado azteca, se han programado en suelo norteamericano, por la consabida recompensa económica que a nadie le resulta extraño a estas alturas, y donde México estará enfrentando a Chile el venidero 6 de septiembre en la ciudad de San Francisco, California, y el 9 ante Bolivia en Denver, Colorado.

Así propuesta esta nueva andadura del Tri con Miguel Herrera como estratega nacional, no es raro recibir de buen modo ciertas ausencias de internacionales con los que se contó para la muy buena imagen que se dejó en Brasil, e inclusive se hace entendible las mismas.

Rafa Márquez en su nueva aventura europea en el Verona italiano, Diego Reyes del Porto, Javier Hernández flamante adquisición del Real Madrid y Raúl Jiménez en el otro grande de la capital española, el Atlético de Madrid, sumadas a las ausencias del lesionado Héctor Moreno, el dubitativo Carlos Vela de la Real Sociedad, y el no menos llamativo caso de Jonathan Dos Santos del Villarreal de España, son los nombres más importantes en el capítulo de faltantes a la cita en California y Colorado esta semana, a la que se deben agregar Jesús Corona por decisión propia, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo por lesión, y Carlos Salcido que renuncia ya a su continuidad internacional con la playera de México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad