La FIFA impide que Sambueza llegue al 'Tri'

FIFA impide que Sambueza llegue al 'Tri'

El recién naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, se quedará con las ganas de jugar para la Selección Mexicana, luego de que la FIFA respondiera negativamente ante la consulta de la Federación Mexicana de Futbol para saber si el volante del América reunía los requisitos para vestir la camiseta verde.

Esto lo confirmó el actual Director Deportivo de la Selección Nacional, Ricardo Peláez, vía telefónica desde San Diego, California, esta mañana, mientras entrenaba el Tricolor, que el miércoles enfrentará a Finlandia en partido de preparación.


“La respuesta fue negativa (por parte de FIFA) y la Federación lo va a publicar más tarde”, fueron las palabras de Peláez, al ser consultado por Medio Tiempo.

Uno de los inconvenientes con que contaba Sambueza eran los 60 minutos que disputó como seleccionado Sub-17 argentino en el Mundial del 2001 en Trinidad y Tobago ante Burkina Faso en el partido por el Tercer Lugar cuando ingresó de cambio a la media hora de juego, y plantel que compartió con jugadores como Carlos Tévez y Javier Mascherano.

La FIFA habría enmendado su reglamentación relacionada con casos como el de Sambueza, al exigir que un jugador que pretenda defender una segunda Asociación en su carrera contara con la nacionalidad de esta última al momento de jugar para el equipo de su nacionalidad original.

Esta situación la estipuló el organismo con el objetivo de evitar la “piratería” y que Selecciones aprovecharan a juveniles de otros países para invitarlos a sus filas.


Sambueza concluyó su trámite de naturalización hace unos días y apenas ayer recibió el pasaporte mexicano con el cual la FMF pudo hacer las consultas a FIFA.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Matías Almeyda pide a Femexfut comprensión

Matías Almeyda pide a la Femexfut que exista flexibilidad en cuanto a la convocatoria de jugadores

Villafaña asegura triunfo ante Gio y Galaxy

El reciente campeón con Portland Timbers, hoy titular en Santos Laguna, quiere ir a la selección de EE.UU. o al Tri.

Chivas y Tri siguen sin acuerdo

La reunión sostenida entre Guillermo Cantú y José Luis Higuera no concluyó en los términos que esperaba la gente de Selecciones Nacionales

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.