publicidad
Chaco Giménez.

La esperanzadora lista del ‘Chepo’

La esperanzadora lista del ‘Chepo’

Finalmente, y no sin complejidades y ‘misterios’ , José Manuel de la Torre dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a Costa de Marfil.

Chaco Giménez.
Chaco Giménez.

Finalmente, y no sin complejidades y ‘misterios’ de por medio, José Manuel de la Torre dio a conocer la lista de jugadores mexicanos para enfrentar a Costa de Marfil el próximo día 14 del mes en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Al final se leyó en el listado de los convocados el nombre de un futbolista que será sometido a una presión extra, más que el otro de los dos naturalizados citados por el ‘Chepo’, un tema ‘candente’, que había levantado contradicciones por doquier dentro del balompié azteca las últimas semanas.

Nos referimos a Christian Giménez, el ‘Chaco’, un jugador con clase constatada en su carrera deportiva en México; un futbolista con ganas de aportar esa calidad que viene demostrando en el Cruz Azul desde hace varias temporadas, y con manifiesta intención de sumar en el Tricolor y ayudar a que el equipo nacional se clasifique para acudir al Mundial del año entrante.

publicidad

Los movimientos del ofensivo jugador de La Máquina, serán escrupulosamente vigilados por aquellos que se oponen a la convocatoria de ‘naturalizados’, un poco más seguramente que los de su compatriota Damián Álvarez, de los Tigres de la UANL, quien ya supo acudir con anterioridad a un llamado del seleccionador nacional.

A excepción de algunos nominados, entre los que figuran el mediocampista del León Luis Montes, Miguel Layún del América, Fernando Arce de los Xolos de Tijuana, y Marco Fabián de la Mora de Chivas, el resto de la plantilla convocada para enfrentar a los africanos la semana venidera en territorio estadounidense, no depara sorpresas… amén de la lesión del ‘Chicharito’ Hernández que obliga a su ausencia para este encuentro y de las dudas que se cernían sobre Jesús Corona en el arco del Tricolor, tras el polémico tema del uso de Clembuterol en el torneo local por parte de algunos jugadores de la Liga MX.

Sin embargo, por ahora aparcaremos aquél tema, porque hay que pensar en Costa de Marfil y tratar de resolver un serio problema de falta de efectividad que, quizás, con la inclusión de futbolistas ‘no nacidos en tierra mexicana’, como los oriundos argentinos, se pueda conseguir retomar de buena manera el sinuoso camino a Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad