publicidad
Selección Mexicana de Fútbol.

La dinámica como arma principal

La dinámica como arma principal

El listado de futbolistas para el encuentro ante Corea del Sur, parece tener un objetivo que se basaría en la búsqueda de hombres que den contundencia

Selección Mexicana de Fútbol.
Selección Mexicana de Fútbol.

El listado de futbolistas para este encuentro ante Corea del Sur, parece tener un objetivo prioritario que se basaría en la búsqueda de hombres que le den contundencia al juego que pretende Miguel Herrera para el Tri, y por ello el análisis, más siendo un partido amistoso, debería enfocarse en el sentido de encontrar elementos que le den alternativas firmes al técnico nacional de cara al futuro próximo.

Los llamados de José Juan Vázquez del los Panzas Verdes, y Diego Reyes del Porto luso, además del jugador del Pachuca, Rodolfo Pizarro, del delantero de Tigres Alan Pulido, de Enrique Pérez del Atlas, y de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, ambos del Toluca, tienen un objetivo muy claro para el ‘Piojo’ Herrera.

En ellos se centrará, seguramente, el estudio de una dinámica que es, en apariencia por lo que deja entender el timonel nacional, fundamental para que al menos se pueda seguir contando con dichos jugadores en convocatorias futuras, y más que nada, pensando no sólo en el funcionamiento tricolor, sino en poder contar con ese estilo de futbolistas con que Herrera se obsesiona y que ha sabido dejar en claro cuando asevera rotundamente que busca: ‘Una Selección dinámica, que tenga buen manejo de balón, que sepa perfectamente lo que tiene que hacer dentro de la cancha y que obviamente sea contundente con la oportunidades que tengamos. Y buscando a la gente que mejor haga lo que pretendemos hacer dentro de la cancha. Buscaremos ese dinamismo, ese manejo de la pelota que el equipo debe tener’.

publicidad

Todo queda claro por el lado del cuerpo técnico de la Selección de México, y desde ese punto de vista, las cartas han sido honestamente puestas sobre la mesa por el ‘Piojo’, de modo que habrá que tener una perspectiva acorde a las exigencias del estratega y esperar ver ante los asiáticos qué maneras desarrolla el Tri a partir de dicho planteo específico.

Esto, detallando cada movimiento particular, dentro de un juego general que es el que intenta finalmente engrasar Miguel Herrera camino al Mundial de Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad