publicidad

La defensa y la falta de contundencia son los puntos en los que México debe trabajar

La defensa y la falta de contundencia son los puntos en los que México debe trabajar

Inició un nuevo ciclo mundialista para México, duelo en el que el Tri empató a cero ante Chile, el Tri dejó un buen sabor de boca.

Por: Juan Carlos Hernández Cedeño

Inició un nuevo ciclo mundialista para México, duelo en el que el Tri empató a cero ante Chile, a pesar del resultado el Tri dejó un buen sabor de boca pues generó llegadas y mantuvo en la medida de lo posible la base que participó en el Mundial de Brasil 2014. El proceso con Miguel Herrera parece esperanzador pues los jugadores de momento comulgan con la estrategia del entrenador.

Sin embargo Miguel Herrera tiene que trabajar en dos aspectos fundamentales, el primero será la zaga donde existen nuevos nombres tras la salida de Rafael Márquez, quien marcaba una gran diferencia en el equipo, la sangre nueva es interesante pero necesita trabajo.

Miguel Ponce es una gran opción por la banda izquierda y por la derecha Paul Aguilar es un hombre de entera confianza del Piojo; pero será con los centrales con quienes deberá trabajar de la mejor manera, teniendo en cuenta que Francisco Rodríguez rechazó la capitanía y no sería raro que cualquier día de estos renuncie a formar parte del tricolor. México cuenta con Héctor Moreno pero se encuentra lesionado, Diego Reyes necesita fortalecerse y ganar minutos con el Porto para ser considerado.

Para el duelo ante Chile , el Piojo, colocó de inicio junto al ‘Maza’ a Miguel Ángel Herrera y a Oswaldo Alanís que no lo hicieron del todo mal pero evidenciaron la falta de entendimiento que existe, Hugo Ayala también ingresó en el complemento para renovar las piernas de Rodríguez; en pocas palabras el tricolor deberá definir una línea de cinco y trabajar con ella de tal manera que se conozcan a la perfección, hay calidad pero falta trabajo siendo conscientes de que difícilmente se tendrá la soltura que brindaba Rafael Márquez.

publicidad

El otro problema de México se encuentra en el ataque, Miguel Herrera llamó a Javier Orozco que demostró no está hecho para la selección nacional. Gio dos Santos juega bien pero no concreta, Oribe es un goleador y todo corazón pero no le llegan balones que rematar. Es un problema de los que todo estratega quiere tener, no olvidemos que además contará más adelante con Raúl Jiménez, Chicharito y con una muy remota posibilidad Carlos Vela.

En resumidas cuentas México necesita trabajo en defensa y contundencia al ataque, hoy Héctor Herrera parece el mejor calificado del equipo y sólo la experiencia le dará la tranquilidad para decidir mejor en las jugadas finales, el futuro parece prometedor con tantos futbolistas de calidad y un entrenador que gusta del buen futbol. Pero si los verdes no son contundentes y presentan desatenciones en la defensa, la historia de los octavos y del ya merito se van a repetir en Copa Oro, Copa América y hasta en eliminatorias. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad