publicidad

La actuación del árbitro Walter López en el México vs. EEUU puso polémica al resultado

La actuación del árbitro Walter López en el México vs. EEUU puso polémica al resultado

El empate sin goles entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca estuvo aderezado por una serie de jugadas polémicas arbitrales.

CIUDAD DE MÉXICO - El empate sin goles entre la Selección Mexicana de Fútbol y Estados Unidos en el Estadio Azteca estuvo aderezado por una serie de jugadas polémicas que pudieron cambiar la historia del encuentro y muy posiblemente el marcador final.

El trabajo del guatemalteco Walter López estuvo rodeado por la polémica desde el minuto 12 de acción cuando Javier 'Chicharito' Hernández buscaba ubicarse en el área para ser opción de pase y fue derribado por Michael Bradley con empujón evidente que el asistente Gerson Ottoniel López había señalado y al que el árbitro central hizo caso omiso.

publicidad

Ya en el segundo tiempo, cuando el cuadro mexicano se encontraba volcado al frente en busca del gol de la diferencia se dio una jugada en la que Javier Aquino aparentemente fue trabado por Maurice Edu antes de que el mexicano pudiera rematar y el silbante chapín se limitó a marcar un tiro de esquina.

Ambas situaciones fueron reclamadas airadamente por jugadores y cuerpo técnico, incluso tras el silbatazo final el propio Javier Hernández encaró al juez central y tuvo que ser alejado por sus compañeros y el propio José Manuel De la Torre para evitar un castigo hacia el delantero del Manchester United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad