publicidad

Justino Compeán aseguró que México merece un tercer Mundial

Justino Compeán aseguró que México merece un tercer Mundial

Justino Compeán, recordó que en 2026 se habrán cumplido cuatro décadas de la última Copa del Mundo en México.

Justino Compeán: "Esperamos que México sea la sede para el Mundial 2026" Univision Deportes Network

Mientras en CONCACAF están convencidos de que el Mundial del 2026 deberá disputarse en la región, en la Federación Mexicana de Futbol ven merecimientos para que nuestro país vuelve a ser sede.

El Presidente del organismo azteca, Justino Compeán, recordó durante la presentación de un banco como principal patrocinador de la mencionada Confederación que ese año se habrán cumplido cuatro décadas de la última Copa del Mundo en México.

En el evento celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores estuvo el titular de esta última, Jeffrey Webb, a quien en tono bromista Compeán le pidió descarte preferencias para apoyar, luego de que el caimanés consideró que México, Estados Unidos y Canadá pelearán por ser sede.

“Este país ¿por qué no? también se merece tener un tercer Mundial, entonces la competencia será muy buena y espero que nuestro árbitro sea imparcial. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo”, pronosticó Compeán.

“Obviamente desde el 86 para el 2026 son muchísimos años, son 40 años y por lo tanto pues sí tenemos derecho a levantar la mano, y tendremos estadios”.

Compeán recordó que el Estadio Azteca será remodelado de manera importante para celebrar su 50 aniversario el próximo año, cuando además se inaugurará la nueva casa de Rayados.

publicidad

En ese sentido, mencionó que antes de ello, México será sede del Congreso Mundial de la FIFA.

“Queremos tener un Mundial. Y también les recuerdo que en el 2016 vamos a tener un Congreso Mundial de la FIFA aquí en México, que nos ayudó a conseguirlo Jeffrey. Es importantísimo tener ese Congreso: 209 países, mil 200, mil 300 personas estarán atendiendo el Congreso y tenemos que dar otra cara de México”, agregó Compeán.

Antes de la intervención del Presidente de la FMF, Webb dijo que en CONCACAF dan como un hecho que ese Mundial le pertenece a la región, de acuerdo a la rotación continental establecida por la FIFA.

“Eso elimina a Europa y elimina a Asia, algún otro podría ser de África pero creo que serán 32 años en que CONCACAF no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994, y creo que será tiempo. Tengo la certeza de que el 2026 pertenece a CONCACAF”, aseguró Webb.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad