publicidad
.

José Rivas salió de la pesadilla de las lesiones al sueño del 'Tri' logo...

.

José Rivas salió de la pesadilla de las lesiones al sueño del 'Tri'

José Rivas salió de la pesadilla de las lesiones al sueño del 'Tri'

Rivas cumple su sueño de ser parte de la Selección Mexicana, pero llegar al Tricolor no fue nada fácil.

.
.

José Rivas cumple su sueño de ser parte de la Selección Mexicana, pero llegar al Tricolor no fue nada fácil para el central de Tigres; este éxito se dio luego de que las lesiones, que fueron sus peores enemigas, se convirtieron en aliadas.


Y es que lesiones truncaban su carrera, pero cuando éstas ya no se le presentaron a él, sino a sus compañeros con quienes competía por el puesto, Rivas pudo probar la fortuna.


A sus 20 años recién cumplidos, José Rivas recibió la oportunidad de debutar en Tigres el 14 de noviembre de 2004, jugando 90 minutos ante Santos en la Jornada 16 del Apertura. Fue hasta el A2005 que comenzó a tener continuidad, sólo se perdió un partido por acumular cinco amarillas, pero al terminar la Liguilla inició su calvario, tuvo una distensión de ligamentos y rotura del menisco.


publicidad


Rivas desde entonces ya era prospecto de la Selección Nacional, había sido el 20/11 con más minutos en el país; en marzo 2006, cuando salía de su problema en la rodilla, sufrió la primera fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que ser operado. Llegó el A2006 y José Luis Trejo le dio la confianza, pero al retomar el puesto, sufrió una refractura en la zona.


“La Palmera” pudo volver en el A2007, pero en septiembre, por tercera vez en año y medio, se le presentó una fractura en el quinto metatarsiano, en esta ocasión fue en el pie izquierdo. Pese a esto, con la llegada de Manuel Lapuente volvió a tener minuto durante el 2008 y 2009, la afición tiene presente sus goles en el Clásico Regio.


Con Daniel Guzmán tuvo poca actividad, incluso una fractura en la mano derecha lo dejó fuera del A2009. En el B2010 fue tomado en cuenta en la recta final, pero en el A2010 llegó Ricardo Ferretti al mando con Juninho y Hugo Ayala de inamovibles; aún así, Rivas estaba presente cuando se necesitaba.


Tuvo regularidad en la parte final del C2013 y Liguilla de ese torneo, gracias a la operación de Ayala del tobillo, pero este elemento regresó para el Apertura y Rivas volvió a la banca. Se vivía el A2014 y prácticamente Rivas sólo esperaba el final del torneo para salir de Tigres, pero Juninho sufrió ruptura del tendón de Aquiles y “La Palmera” entró a jugar toda la Fiesta Grande hasta la Final ante América, los felinos ocupaban un central y no lo dejaron ir.


publicidad


Se mantuvo de titular todo el C2015 y con la recuperación del brasileño, todo indicaba que volvería a ser banca, pero previo al arranque del A2015, Ayala tuvo que ser operado del tobillo izquierdo y de nuevo se le abrió la puerta al canterano felino; ahora, todo el calvario que ha sufrido Rivas se ve recompensado, es jugador del Tri.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?