publicidad
.

José Rivas salió de la pesadilla de las lesiones al sueño del 'Tri'

José Rivas salió de la pesadilla de las lesiones al sueño del 'Tri'

Rivas cumple su sueño de ser parte de la Selección Mexicana, pero llegar al Tricolor no fue nada fácil.

.
.

José Rivas cumple su sueño de ser parte de la Selección Mexicana, pero llegar al Tricolor no fue nada fácil para el central de Tigres; este éxito se dio luego de que las lesiones, que fueron sus peores enemigas, se convirtieron en aliadas.

Y es que lesiones truncaban su carrera, pero cuando éstas ya no se le presentaron a él, sino a sus compañeros con quienes competía por el puesto, Rivas pudo probar la fortuna.

A sus 20 años recién cumplidos, José Rivas recibió la oportunidad de debutar en Tigres el 14 de noviembre de 2004, jugando 90 minutos ante Santos en la Jornada 16 del Apertura. Fue hasta el A2005 que comenzó a tener continuidad, sólo se perdió un partido por acumular cinco amarillas, pero al terminar la Liguilla inició su calvario, tuvo una distensión de ligamentos y rotura del menisco.

Rivas desde entonces ya era prospecto de la Selección Nacional, había sido el 20/11 con más minutos en el país; en marzo 2006, cuando salía de su problema en la rodilla, sufrió la primera fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que ser operado. Llegó el A2006 y José Luis Trejo le dio la confianza, pero al retomar el puesto, sufrió una refractura en la zona.

“La Palmera” pudo volver en el A2007, pero en septiembre, por tercera vez en año y medio, se le presentó una fractura en el quinto metatarsiano, en esta ocasión fue en el pie izquierdo. Pese a esto, con la llegada de Manuel Lapuente volvió a tener minuto durante el 2008 y 2009, la afición tiene presente sus goles en el Clásico Regio.

publicidad

Con Daniel Guzmán tuvo poca actividad, incluso una fractura en la mano derecha lo dejó fuera del A2009. En el B2010 fue tomado en cuenta en la recta final, pero en el A2010 llegó Ricardo Ferretti al mando con Juninho y Hugo Ayala de inamovibles; aún así, Rivas estaba presente cuando se necesitaba.

Tuvo regularidad en la parte final del C2013 y Liguilla de ese torneo, gracias a la operación de Ayala del tobillo, pero este elemento regresó para el Apertura y Rivas volvió a la banca. Se vivía el A2014 y prácticamente Rivas sólo esperaba el final del torneo para salir de Tigres, pero Juninho sufrió ruptura del tendón de Aquiles y “La Palmera” entró a jugar toda la Fiesta Grande hasta la Final ante América, los felinos ocupaban un central y no lo dejaron ir.

Se mantuvo de titular todo el C2015 y con la recuperación del brasileño, todo indicaba que volvería a ser banca, pero previo al arranque del A2015, Ayala tuvo que ser operado del tobillo izquierdo y de nuevo se le abrió la puerta al canterano felino; ahora, todo el calvario que ha sufrido Rivas se ve recompensado, es jugador del Tri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad