publicidad
.

Joel Sánchez: "Osorio tiene un estilo propio, no es un clon de nadie"

Joel Sánchez: "Osorio tiene un estilo propio, no es un clon de nadie"

Tiene perfil académico, con menos de 10 años de experiencia como entrenador.

.
.

Las voces que intentan aminorar las críticas por la llegada de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Mexicana continúan , ahora fue el turno de  Joel “Tiburón” Sánchez quien fungió como auxiliar del estratega colombiano en su corta etapa con el Puebla de la Liga MX.


“Son entendibles las dudas que pueda generar en mucha gente, o los cuestionamientos que hay, porque no lo conocen”, señaló Sánchez. “Él tiene un estilo propio, no es un clon de nadie”.


El ex zaguero de Chivas lo define como un estratega obsesivo con el análisis y el trabajo, dando peso al perfil académico que ha mostrado en sus 10 años de trayectoria como Director Técnico.


publicidad


“La mayor parte del tiempo que estuvo acá estuvo en el hotel, y según me comentaban en su cuarto tenía pizarrones con jugadas establecidas”, mencionó el directivo del Puebla, Jesús López Chargoy.


“Empezó como Preparador Físico, luego como Auxiliar (en Manchester City) y después se le dio la oportunidad como Director Técnico, pero la carrera que trae por Europa es lo que le permite ver el fútbol de una forma completamente diferente”, agregó el dirigente poblano.


Osorio jugó durante los años 80 como mediocampista en Deportivo Pereira, Inter de Porto Alegre y Once Caldas, solo por cinco años debido a una lesión.


EL FRACASO ‘INEXPLICABLE’



Sobre su paso por el Puebla, donde estuvo 11 partidos y perdió 7, el “Tiburón” dice que el fracaso fue inexplicable.


“No sabíamos qué era lo que pasaba porque siempre jugábamos demasiado bien, el equipo proponía, generaba, tenía cualquier cantidad de llegadas, pero perdíamos”, recordó.


Por ello renunció, pero López Chargoy también atribuye la decisión al entonces Director Deportivo, Hugo Fernández, quien le hacía mala campaña al colombiano porque quería llevar a otro DT.


“Todos los que vivíamos el día a día sabíamos que era un gran error (su salida). Fue unánime el comentario de los jugadores de que se cometió un error al sacar al Director Técnico”, agregó el directivo.


publicidad


El portero de aquel Puebla, Alexandro Álvarez, aseguró que Osorio es un entrenador íntegro, capaz de sorprender desde el Tri.


“No engañará a nadie, su trabajo hablará por él”, afirmó. “En Puebla escuchabas a mucha gente decir que veía los juegos de la Franja solo por el buen futbol del equipo en ese tiempo”. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad