publicidad
Jesús Corona tendrá su oportunidad de debutar en la era de Miguel Herrera.

Jesús Corona será el titular del Tri ante Estados Unidos

Jesús Corona será el titular del Tri ante Estados Unidos

El favorito para ser titular en el mundial de Brasil, Jesús Corona, recibirá la titularidad en el amistoso ante Estados Unidos.

Jesús Corona tendrá su oportunidad de debutar en la era de Miguel Herrera.
Jesús Corona tendrá su oportunidad de debutar en la era de Miguel Herrera.

Después de ver en la banca varios partidos del Tricolor desde la llegada de Miguel Herrera, Jesús Corona entrará en acción en el próximo amistoso contra Estados Unidos, a disputarse el 2 de abril en Phoenix, Arizona.

Quien es señalado como el más probable titular para el Mundial será el último guardameta que el “Piojo” observe, luego de que para el Repechaje contra Nueva Zelanda le dio el puesto a Moisés Muñoz.

Luego de esa serie, el arco lo cubrió Alfredo Talavera en el partido de enero pasado contra Corea del Sur, mientras que Guillermo Ochoa fue el encargado de ello en el más reciente contra Nigeria, en Atlanta.

“Es al único que no he visto, obviamente Chucho ha estado en todas las convocatorias y obviamente quiero verlo jugar porque ya los demás jugaron”, explicó Herrera vía telefónica.

publicidad

Aunque con su ausencia en las alineaciones podría sentirse relegado, Corona es uno de los arqueros que mejor conoce Herrera, por el tiempo que lo tuvo como pupilo en Tecos durante el Apertura 2008 y el Clausura 2009, antes de que el arquero emigrara a la Máquina.

“Chuy sabe perfectamente lo que me gusta, es un jugador con el que ya tuve un año de trabajo con él y estoy más que convencido de la calidad de portero que es”, añadió.

A pesar de ello, aclaró que aún no puede decantarse por alguien para la titularidad, pues incluso primero debe definir a los tres que irán al Mundial, entre Corona, Ochoa, Muñoz y Talavera.

“Estos son los últimos partidos en que puedo observar y después vendrá la época de trabajo con ellos, y con los tres que decidamos que vayan al Mundial, en ese proceso nos daremos cuenta quién va a ser el portero que inicie el torneo”, explicó.

El “Piojo” además indicó los motivos que le llevaron a garantizar la convocatoria de Marco Fabián para el amistoso ante Estados Unidos, donde también tiene su lugar seguro el lateral derecho cementero, Rogelio Chávez.

“Cruz Azul anda muy bien y (Fabián) ha sido parte importante en esta alzada de Cruz Azul”, señaló.

“Se había hecho una presión por el gol de Puebla y no es un gol, es la constancia de jugar bien, de que su equipo ande bien y se gana la posibilidad de verlo y competir con la gente que tengo en la cabeza”.

publicidad

[MEDIOTIEMPO]

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad