publicidad

Jesús Corona no será convocado por el 'Piojo' para el juego ante Estados Unidos

Jesús Corona no será convocado por el 'Piojo' para el juego ante Estados Unidos

Herrera confirmó hoy que da marcha atrás a su decisión de darla la titularidad a Chuy ante Estados Unidos y que no será convocado para quedarse en su club.

Miguel Herrera convocará a 19 jugadores para el partido ante EEUU /Univision Deportes Network

Pese a que en un principio el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró que Jesús Corona sería el portero titular el Tri ante Estados Unidos, este miércoles confirmó que da marcha atrás a su decisión, e incluso Chuy no será convocado para el duelo de la próxima semana según declaró el 'Piojo' en entrevista con cfandeportes.com.

La decisión del estratega se da a partir de la solicitud del Cruz Azul que a media semana disputará la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual se empalmará con el juego amistoso de México en territorio estadounidense.

La directiva celeste había dicho que apoyaría al Tri pese al partido, en el tema de convocatorias, pero esperaba que el guardameta se mantuviera concentrado con el club para el duelo. Los cementeros que estarían convocados son Rogelio Chávez y Marco Fabián, ambos buscando un lugar en el equipo nacional.

El timonel de La Máquina, Luis Fernando Tena, ya había dicho que dejaría ir a estos dos jugadores para así "poder pelear un lugar para el Mundial", pero que era diferente la situación la del arquero Jesús Corona, quien ha sido el portero titular del Tri, y buscaba negociar con el 'Piojo' y Héctor González Iñárritu su permanencia con los cementeros.

"Hablé con Miguel y le dije que con mucho gusto nosotros apoyamos a Rogelio [Chávez] y Marco [Fabián] para que pelearan por un lugar en la selección [en el partido amistoso del 2 de abril próximo], pero sí le pedimos que por favor nos dejara a Chuy Corona".

publicidad

El timonel cementero aseveró que si Herrera decidía llevar al partido ante Estados Unidos a Corona, además de Chávez y Fabián de la Mora, no reprocharía la determinación.

"Supongo que mañana [jueves] sale la lista y ya será decisión de él. Esa fue la petición nuestra, pero claro que queremos apoyar a Rogelio y a Marco para que peleen un lugar para ir al Mundial. Si Miguel (Herrera) lo pide también vamos a apoyar a Chuy.

"Están pegados (los partidos) y se tiene que definir, pero nuestra idea es darle la oportunidad de que luchen por un lugar para el mundial. Este es un partido importante y queremos jugar con toda seriedad, pero lo más probable es que si son llamados vayan".

"Es caso distinto y se tiene que hablar con ellos. Queremos apoyar a nuestros jugadores y se llegará a un buen acuerdo", declaró en el arribo del equipo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en donde tomaron rumbo a León, para enfrentar este fin de semana al cuadro esmeralda.

Más tarde, Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mexicana, confirmó a la cadena ESPN que Corona se quedará con La Máquina para el encuentro ante Estados Unidos y que Alfredo Talavera y Moisés Muñoz serían los arqueros del Tri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad