publicidad
José de Jesús Corona

Jesús Corona: 'Me siento con mucha más confianza'

Jesús Corona: 'Me siento con mucha más confianza'

El portero defendió el arco del Tri y asegura que felicitó a Alejandro Palacios por su convocatoria.

José de Jesús Corona
José de Jesús Corona

Después de más de medio año de ausencia en a Selección Mexicana, Jesús Corona celebró su regreso en un partido como el de este miércoles ante Senegal.

A pesar de que el africano fue un plantel también alternativo, el arquero destacó con un par de atajadas que le permiten declararse formalmente de vuelta en su nivel.

“Ya me siento con mucha más confianza, el semestre pasado fue complicado, no pude tener regularidad por la lesión”, recordó esta tarde al regreso del Tri en el aeropuerto capitalino.

El último torneo que disputó con su selección fue la Copa América del 2015 y tras ello una baja de juego y una lesión le impidieron ser considerado nuevamente. Por ello, en esta convocatoria conoció al entrenador Juan Carlos Osorio, quien solo le dio minutos a él y no a Alejandro “Pikolín” Palacios, al que le auguró un regreso a selección para debutar.

“Lo felicité por haber conseguido esta convocatoria, que se la ganó a pulso, así se lo dije, que siguiera trabajando, que tarde o temprano recibirá la oportunidad de jugar un partido oficial”, agregó.

El defensa Yasser Corona también volvió a selección luego de la Copa Oro del verano pasado, cuando una lesión lo obligó a dejar la competencia. Sobre su actuación, reconoció que falló en una ocasión que derivó en un contragolpe senegalés, pero destacó la experiencia.

publicidad

“En algún par de jugadas, todavía con falta de “timing” y tal, pero la verdad es que dentro de todo me sentí bien, seguro”, explicó.

“Quitando el error individual que se pudo tener de mi persona, Senegal no nos causó mayor peligro ni a pelota parada”.

publicidad
publicidad
Como enseñan los entrenadores de fútbol, el ucraniano la definió con comba, imposible de tapar.
El mediocampista argelino abre el marcador ante el Leipzig desde el punto penal con un potente disparo casi por el centro de la portería.
El portero del Leipzig salvo a su equipo del primero con un lance providencial, sacando la bola del ángulo tras el tiro de Bentaleb del Schalke 04.
El delantero le dio el empate a Racing que perdía con Mitre durante la primera ronda del torneo copero. Racing ganó finalmente por 2-1.
publicidad