publicidad
Javier Aquino

Javier Aquino: ''No estar en la selección me inquieta''

Javier Aquino: ''No estar en la selección me inquieta''

Javier Aquino, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que no haber estado en la última convocatoria del seleccionador Miguel Herrera le "inquieta".

Javier Aquino
Javier Aquino

MADRID, España.- Javier Aquino, centrocampista mexicano del Rayo Vallecano, declaró a EFE que no haber estado en la última convocatoria del seleccionador Miguel Herrera le "inquieta" debido a la cercanía de la Copa América y la Copa de Oro, dos torneos "importantes".

publicidad

Aquino, que ha disputado 26 partidos con la selección absoluta mexicana y estuvo en el último Mundial de Brasil, no fue convocado por Miguel Herrera para los partidos amistosos que hace unos días disputó México contra Ecuador y Paraguay.

"Siempre no estar me inquieta, no me molesta. Los resultados que he tenido aquí tampoco han sido de lo mejor y cada vez el entrenador analiza las mejores opciones. Inquieta no estar ahí, trabajo para volver, pero es cierto que he tenido la llamada del entrenador para hablar conmigo y me deja más tranquilo y espero en futuras convocatorias volver", dijo a EFE Aquino.

El jugador mexicano, que no está teniendo regularidad en el Rayo Vallecano, aseguró que está "trabajando fuerte para estar en cualquiera" de los dos torneos que en los próximos meses disputará su selección: la Copa América de Chile y la Copa de Oro de Estados Unidos y Canadá.

"Espero estar en la Copa América, aunque México va a tener dos torneos importantes y el seleccionador tiene que dividir las selecciones, porque los jugadores no pueden jugar las dos. Me gustaría estar en la que sea", afirmó.

"La Copa América es más importante como prestigio, pero la Copa de Oro te puede dar un pase a la Copa Confederaciones. Vamos a ver donde podemos estar y hacerlo de la mejor forma", señaló a EFE Aquino, que opinó sobre el nivel que tiene el fútbol mexicano actual.

publicidad

"Lo que demostró México en el Mundial de Brasil es que ha crecido muchísimo. Puede competir contra cualquier equipo y puede poner en aprietos a cualquiera. El nivel ha venido creciendo, hay una selección mucho más dinámica, con muchos más jóvenes, y creo que con mucho talento. La Liga de México ha crecido, es importante, y en conjunto esperemos que todos podamos hacer un buen equipo en próximos torneos", concluyó.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad