publicidad
Héctor González Iñárritu

Iñárritu: "No puedes decir no a Copa América"

Iñárritu: "No puedes decir no a Copa América"

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales señaló que México seguirá asistiendo al torneo de la CONMEBOL pese a las restricciones que a veces tiene

 Héctor González Iñárritu
Héctor González Iñárritu

Sabedor de que la CONCACAF tiene mayor importancia para México, pero también de que la Copa América es un torneo con mucho prestigio, Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales señaló que México seguirá asistiendo al torneo de la CONMEBOL pese a las restricciones que a veces tiene.

“Afortunada y desafortunadamente nuestra confederación es CONCACAF, siempre se junta algún torneo importante y es complicado dividir un grupo y hacer dos selecciones competitivas, hay que darle esa seriedad a un torneo muy prestigiado, se trabajó, hubo tres partidos que fueron de menos a más.

“Es un torneo que no le puedes decir que no, es un torneo que a pesar de todo lo que pasó cuando fuimos con la Sub-23, y viéndolo a mediano plazo, esos jugadores tuvieron el fogueo para un Preolímpico, los Olímpicos y hoy juegan en Europa, no lo podemos tomar para eso, pero podemos verlo con esa perspectiva”, señaló.

El Directivo aceptó los fracasos que han tenido las Selecciones en los torneos de este año y apuntó que es buen momento para analizar lo que se está haciendo, aunque descartó que la figura de un Director Deportivo sea urgente.

“Siempre que hay malos momentos hay críticas y se aceptan, no hay directivo que planee para perder, llevamos tres años con todas las menores cumpliendo y ahora es importante hacer un alto y cuestionar. Hay que evaluar, hay que reconocer que es un fracaso y hay que analizar igual que en los éxitos, hay que pulir hay que evaluar y tomar decisiones”, manifestó.

publicidad

González Iñárritu también fue cuestionado sobre la sobreexposición que podría tener Miguel Herrera en la parte comercial, misma que descartó.

“No lo veo así, el Cuerpo Técnico está diario viendo videos, estadísticas, viajando a los partidos de la Liga, hacen visorias, estuvimos de viaje viendo a los jugadores en Europa. Miguel es muy amable con ustedes, siempre está abierto a eso, veo a un cuerpo técnico muy trabajador y él tiene algunos compromisos comerciales que están dentro de un contrato con la Federación como en todo el mundo”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad