Hugo Sánchez se ofrece para volver a dirigir a la selección mexicana en lugar del 'Chepo'

Hugo Sánchez se ofrece para volver al Tri

Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, se ofreció para volver al banquillo de la selección de su país en caso de que llegue al fin por los decepcionantes resultados la era de José Manuel de la Torre.

"Siempre voy a estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita yo, encantado. A ver si me dejan llegar a un Mundial. La clasificación es difícil pero todavía se puede conseguir", dijo Sánchez a la prensa mexicana.


Al cabo de seis de las diez jornadas que componen el hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concadaf, la selección mexicana ocupa el tercer puesto con ocho puntos, a cinco de Estados Unidos, y a tres de Costa Rica.

Estas eliminatorias proporcional tres plazas directas a Brasil 2014 y al cuarto el derecho a una repesca.

Hugo Sánchez calificó de difícil la situación del Tri, eliminado en la primera fase de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil y con campaña irregular en las eliminatorias, pues de sus seis partidos jugados apenas ganó uno y empató los otros cinco.

Además, las tres veces que jugó en casa no pudo marcar a sus adversarios.


Sánchez, a punto de cumplir 55 años, es reconocido como el mejor jugador de México por los 234 goles que marcó en España, con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano y que le valieron cinco trofeos 'Pichichi' en igual número de veces entre 1984 y 1990.

Después de retirarse, ganó dos títulos de Liga en México como entrenador de los Pumas.

Pero en su primera experiencia como seleccionador, fue destituido por su fracaso en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Yo tenía que entregar cuentas de la selección mayor, pero me destituyeron por una gestión que no me correspondía. Ahora al 'Chepo' de la Torre lo están cuidando para que llegue al Mundial, pero se le está complicando la clasificación", afirmó Sánchez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri comenzó su preparación

México enfrentará a Senegal

Javier Aquino es baja del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el volante ofensivo Javier Aquino causó baja de la selección mexicana que disputará el partido amistoso ante Senegal por una molestia muscular tras disputar el partido de la jornada 5 ante los Jaguares de Chiapas.

Osorio: 'Se formó un buen equipo'

El DT dijo que tiene un Tri competitivo

Tri Sub-23 inicia concentración con bajas

Jesús Escoboza de Xolos, así como Erick Aguirre y Ulises Jaímes de Morelia, causaron baja de la concentración de la selección nacional sub-23 de futbol.

OPINIÓN | “Cubo” obligado a enracharse

El mexicano vivió su peor sequía goleadora en la MLS el año pasado, en 2016 la redención tiene al gol como mejor aliado.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.