Hugo Sánchez: ''México no merece estar en el Mundial de Brasil''

Sánchez: ''México no merece estar en Brasil''

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez afirmó hoy que la selección de fútbol de su país es un "juguete" de los dueños de los equipos y que no merece clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

"Siendo realistas, México, por todo lo hecho, dicho y escrito, no merece estar en Brasil", apuntó Sánchez en el diario 'El Universal' en su habitual columna "¡Ajo y Agua!, que en esta ocasión se titula "La pesadilla continúa".


El exjugador del Real Madrid y extécnico de la selección mexicana destacó que asistir al Mundial le interesa más que a nadie a los dueños y federativos del fútbol mexicano porque se ha ganado una buena cantidad de dinero con el 'juguete' de la selección.

México no logró por primera vez en tres décadas obtener un boleto directo al Mundial y ahora deberá jugarse un cupo en una repesca continental ante Nueva Zelanda en una serie programada para el 13 y 20 de noviembre.

Sánchez criticó los malos modos con que, en su opinión, se ha tratado a seleccionadores como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, que fueron despedidos, y también criticó al dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por defender que la base de la selección sea el América, equipo que es su acérrimo rival.

Calificó de vergonzoso que el presidente de la Federación, Justino Compeán diga que Miguel Herrera logrará la clasificación mundialista, igual que dijo de José Manuel de la Torre, y que siga "aplastado en su trono".


Sánchez consideró una pena que los dueños y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta de que sólo buscan sus intereses y alertó de que se ha llegado a una tesitura en la que si México no va al Mundial "no van a tapar el sol con un dedo".

"Se tiene que cambiar, se clasifique o no se clasifique. No hay más remedio que cambiar el rumbo de la manera en que están manejando al fútbol mexicano", manifestó Hugo Sánchez, cinco veces ganador del trofeo de máximo goleador de la Liga española. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

'Pikolín' sería la sorpresa en la lista

Osorio le daría oportunidad al apodado 'Pikolín' toda vez que descansará a gente como Talavera o Muñoz.

Fuentes sin miedo a naturalizados en el Tri

El defensa Luis Fuentes descartó sentirse preocupado por la apertura que le dio el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, a los jugadores naturalizados.

Salcedo: 'Es una oportunidad de oro'

El defensa fue el único jugador del Guadalajara que fue considerado para la selección mayor de cara al compromiso amistoso que sostendrá el Tri ante Senegal, el próximo miércoles 10 de febrero en Miami, Florida.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.