publicidad
.

Honduras 0-2 México: El Tri terminó con mala racha y vence de visitante...

El Tri acabó con su maldición en Honduras

Honduras 0-2 México: El Tri terminó con mala racha y vence de visitante a los 'Catrachos'

Honduras 0-2 México: El Tri terminó con mala racha y vence de visitante a los 'Catrachos'

Honduras 0-2 México: El Tri terminó con mala racha y vence de visitante a los 'Catrachos'

El Tri acabó con su maldición en Honduras
El Tri acabó con su maldición en Honduras
SAN PEDRO SULA, Honduras - Sin ser brillante, pero sí efectiva, la selección mexicana de futbol terminó con una racha de 50 años sin ganar en esta ciudad, al dar cuenta 2-0 de un Honduras muy pobre, en partido de eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Así vivimos el triunfo del Tri en Honduras

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Manuel Corona, al minuto 66, y de Jurgen Damm, al 72, en este duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Con este resultado, el “Tri” llegó a seis unidades en lo más alto del Grupo Uno de la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf, en tanto el cuadro “catracho” se quedó sin puntos y se ha complicado mucho sus posibilidades de acceder al Hexagonal Final.

Pese a lo ríspido y cerrado que fue el partido, la realidad es que fue un resultado positivo, aunque fuera el empate, nunca estuvo en peligro para el conjunto “azteca”, el cual se adaptó a unas circunstancias muy complicadas, en todos los aspectos, ante un cuadro centroamericano sin argumentos futbolísticos para merecer algo.


Un ejemplo claro de lo que es la eliminatoria de la Concacaf en Centroamérica fue precisamente este duelo, en el que ambas escuadras se enfrascaron en un encuentro cerrado, sordo, con cero talento.

Pero, sí con mucha fuerza en todos los sectores del campo, el cual se aclaró en el segundo tiempo para México que tuvo en Jesús Manuel Corona y Jurgen Damm los revulsivos que necesitaban para salir con el triunfo.

La pobreza futbolística del primer tiempo fue tal, que una grave lesión en la pierna derecha del mediocampista Luis Garrido fue lo más destacado, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones.

publicidad

La llegada de mayor peligro se dio en los primeros minutos, en un balón largo en el que Rubilio Castillo le ganó la espalda a Diego Reyes, pero Alfredo Talavera salió perfecto para cortar con el pecho.

La tónica se mantuvo para el inicio del complemento, en el que el Tri generó la jugada más futbolera de todo el partido, la cual no pudo ser concretada de manera increíble por Raúl Jiménez.

Todo se originó en un gran balón de Andrés Guardado para Javier Hernández que sacó una media vuelta, que Noel Valladares con gran manotazo salvó y en el rebote le quedó a Jiménez que voló su remate cuando tenía todo para definir, al minuto 56.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio quería la victoria y se dio cuenta que era momento de refrescar a su gente por la banda de la izquierda, por lo que sacó de la cancha a Javier Aquino, para darle minutos a Jesús Manuel Corona, quien se encargó de inclinar la balanza a favor de los visitantes.

El jugador del Porto de Portugal tomó en el área un rebote, el cual de “inglesita” se acomodó a la pierna derecha, con la cual, prendió una volea que se coló pegado al poste, para darle la ventaja al Tri, al minuto 66.

Osorio apostó por la velocidad y frescura de Jurgen Damm para explotar los espacios que podía dejar el rival en su afán de ir al frente y muy rápido le dio resultados, al conseguir la segunda anotación.

publicidad

El jugador de Pachuca ganó a velocidad un balón por derecha y entró al área para definir a primer poste con un disparo cruzado que batió a Valladares, quien intentó adivinar, dejando descubierto el ángulo que tenía que cuidar, al minuto 72.

Más allá de una gran atajada de Alfredo Talavera ya en los instantes finales, el resto del juego fue de total control para México, que salió con un triunfo de Honduras, algo que no hacia desde hace 22 años.

Además de romper una racha de 50 años sin lograrlo en esta ciudad, con la salvedad que Oswaldo Alanís salió lesionado de la rodilla derecha, algo que parece ser delicado.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño John Pitty, quien tuvo una pésima labor al perdonar muchas tarjetas amarillas. Amonestó a Johnny Palacios (37) y a Wilmer Crisanto (58) por los de casa; Oswaldo Alanís (47) y Jurgen Damm (72) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Honduras.- Noel Valladares, Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Johnny Leverón (Carlos Discua, 69), Emilio Izaguirre, Boniek García, Mario Martínez, Luis Garrido (Arnold Peralta, 43), Rubilio Castillo (Jerry Bengston, 61) y Erick Andino. DT. Jorge Luis Pinto (COL).

México.- Alfredo Talavera, Miguel Layún, Hugo Ayala, Diego Reyes, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Andrés Guardado, Héctor Herrrera, Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, 60), Raúl Jiménez (José Juan Vázquez, 77) y Javier Hernández (Jurgen Damm, 70). DT. Juan Carlos Osorio (COL). 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
En vivo: desde la Casa Blanca la última rueda de prensa del presidente Barack Obama
A solo dos días de su despedida como presidente de los Estados Unidos Obama toma preguntas de los periodistas.
Un joven abrió fuego en un colegio de Monterrey contra su maestra y varios compañeros
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
Sobreviviente de tiroteo en Playa del Carmen, México: “Caí al piso, estaba sangrando, y a mi lado falleció mi amiga”
Ignacio Valencia narró cómo él y su grupo de compañeros vivieron la balacera ocurrida el pasado lunes en la madrugada durante el festival de música electrónica BPM, en la que murieron cinco personas.
Gorros con orejas de gato tejidos a mano en lana rosa: ¿un símbolo de la marcha de mujeres o una frivolidad?
Un proyecto para tejer gorros de lana rosas con orejas de gato que las mujeres llevarán en la marcha del próximo día 21 prevé producir cerca de 100.000. En algunos lugares como Seattle la lana rosa casi se ha agotado de las tiendas, a otras mujeres, sin embargo, les parece una frivolidad que distrae de las reivindicaciones.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Así reaccionó Malillany Marín cuando se enteró que su exnovio ya tiene nueva conquista
La cubana reaccionó de esta manera cuando le informaron que su exnovio José Manuel Figueroa había reanudado su relación con Ninel Conde. Y les mandó un mensaje.
Otra vez en tela de juicio la sexualidad de Vadhir Derbez, y todo por la predicción de una vidente
Una vidente predijo que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y el actor dijo lo que realmente opina de la supuesta "predicción".
Anahí se convirtió en mamá, publica el diario mexicano Reforma
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz al pequeño Manuel, que lleva el nombre de su padre, este martes en la Ciudad de México.