publicidad
.

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100'...

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100''

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100''

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar.

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar ni sumar al equipo nacional, o al menos esa es la explicación que le dio al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
 
El dirigente detalló que la semana pasada el jugador no dio propiamente anuencia para ser llamado, pero tampoco se negó a ello, pero fue el jueves por la mañana cuando se comunicó con González Iñárritu para declinar la invitación.
 
“Con Carlos no toqué el tema la semana pasada (de una posible convocatoria), platicamos de varios temas, yo nada más le comenté si en un momento dado estuviera en la lista de convocados a lo mejor le echaba un telefonazo para que estuviera pendiente, lo sentí bien, no me dijo ‘no’ y no me dijo ‘sí’, pero me dijo ‘sí estaré pendiente’.
 
“Y ayer (jueves) él me buscó en la mañana, hablamos y me comentó que ya lo había analizado y lo había estudiado y pensado, y que definitivamente él ahorita no se siente al 100 por ciento para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria, pero que en este caso no está bien. Platiqué con él un buen rato de varios temas, pero a final de cuentas es el resumen de la situación”, indicó el directivo del Tricolor en entrevista vía telefónica.
 
González Iñárritu tiene claro que con esta explicación de Vela, el tema es algo personal que no tiene nada que ver con nadie en la Selección ni en la Federación Mexicana de Futbol.
 
“El (discurso) fuerte fue el de hace un año cuando nos comentó antes de la Olimpiada (de Londres 2012) que estaba teniendo poca actividad con la Real Sociedad, que no había hecho Pretemporada (el torneo anterior) y que él quería hacer Pretemporada y arrancar la Liga con la Real Sociedad con una buena Pretemporada, porque si iba a las Olimpiadas y se llegaba a instancias finales iba a llegar hasta la fecha 3 o 4 de la Liga española, y bueno, el tiempo le dio la razón porque sí se consolidó y sí hizo buena Pretemporada.
 
“Y en este caso es una cosa ya demasiado personal, ya no hay aquí de consolidación ni nada, es un tema personal donde él no se siente completamente decidido de venir o se siente al 100 por ciento bien como para venir a aportar y a sumar. Hablé con él un buen rato, y para que no haya especulaciones, no hay ningún problema con nadie ni con nada, no es la Federación, no es el ‘Chepo, no es Vucetich, no soy yo, es una cosa muy personal de él y se respeta. Por lo menos el chavo tiene el valor civil de decir lo que siente, y le agradecí su sinceridad, le deseé mucho éxito y listo, a lo que sigue”, declaró González Iñárritu.
 
El dirigente mencionó que ya no fue necesaria una comunicación por parte del técnico, Víctor Manuel Vucetich, con Vela, ya que con la declinación del jugador salía sobrando esa llamada.
 
“Ya Víctor no habló con él porque en el momento en que le digo que ya no está en la disposición…pues Víctor quiere jugadores que al contrario, levanten la mano y digan ‘quiero estar, quiero sumar y quiero estar comprometido’, y en este caso pues él no está así, y ya no vale la pena ni desgastarse, ni incomodarlo ni exhibirlo”, sentenció el directivo.
 
“Lo importante es el equipo, aquí le estamos dando demasiada importancia a un jugador, que sí efectivamente ha andado muy bien y anda muy bien como varios, yo creo que ya es demasiado el desgaste que nosotros le estamos dando a esta situación, porque cada vez que viene una convocatoria se le da demasiado tiempo aire y demasiada tinta se gasta en ese tema, cuando hay que estar más metidos y más preparados para el gran grupo que hay ahorita, y en la preparación para estos dos partidos tan importantes”, agregó.
 
Caso muy distinto al de Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, quien sí aceptó la convocatoria con el Tricolor para encarar los partidos ante Panamá y Costa Rica los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.
 
“Hablé con Memo Ochoa, y desde que hablé con él mostró toda la disposición para venir. Desde que hablé con él, sin yo decirle nada me dijo ‘Héctor, si me van a convocar estoy puesto, estoy listo’, no hay ningún problema, así me lo hizo entender automáticamente”, informó González Iñárritu, quien negó que se haya tocado el tema con el arquero sobre su negativa anterior a integrar la Selección Nacional, cuando José Manuel de la Torre todavía era el técnico del equipo mexicano.
 
“Para nada, ya me enfoqué en el presente, que es lo importante, y ya no en lo pasado que fue lo del ‘Chepo’, ya ni tocamos el tema”, afirmó.
 
En cuanto al hecho de que Vucetich dejó fuera de la convocatoria a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes, el dirigente simplemente mencionó que “son razones totalmente deportivas y tácticas, no hay ningún problema ahí”. 


publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: A minutos del primer debate presidencial
Los asistentes al primer encuentro entre Hillary Clinton y Donald Trump llegan a la universidad de Hofstra
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Trump vs. Clinton: lo crucial del primer debate presidencial
Muchos aclaman el primero de los tres debates presidenciales como el momento más importante desde las convenciones de los partidos. Pero, ¿pueden los debates marcar la diferencia con el actual electorado altamente polarizado?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.