publicidad
.

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100'...

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100''

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100''

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar.

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar ni sumar al equipo nacional, o al menos esa es la explicación que le dio al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
 
El dirigente detalló que la semana pasada el jugador no dio propiamente anuencia para ser llamado, pero tampoco se negó a ello, pero fue el jueves por la mañana cuando se comunicó con González Iñárritu para declinar la invitación.
 
“Con Carlos no toqué el tema la semana pasada (de una posible convocatoria), platicamos de varios temas, yo nada más le comenté si en un momento dado estuviera en la lista de convocados a lo mejor le echaba un telefonazo para que estuviera pendiente, lo sentí bien, no me dijo ‘no’ y no me dijo ‘sí’, pero me dijo ‘sí estaré pendiente’.
 
“Y ayer (jueves) él me buscó en la mañana, hablamos y me comentó que ya lo había analizado y lo había estudiado y pensado, y que definitivamente él ahorita no se siente al 100 por ciento para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria, pero que en este caso no está bien. Platiqué con él un buen rato de varios temas, pero a final de cuentas es el resumen de la situación”, indicó el directivo del Tricolor en entrevista vía telefónica.
 
González Iñárritu tiene claro que con esta explicación de Vela, el tema es algo personal que no tiene nada que ver con nadie en la Selección ni en la Federación Mexicana de Futbol.
 
“El (discurso) fuerte fue el de hace un año cuando nos comentó antes de la Olimpiada (de Londres 2012) que estaba teniendo poca actividad con la Real Sociedad, que no había hecho Pretemporada (el torneo anterior) y que él quería hacer Pretemporada y arrancar la Liga con la Real Sociedad con una buena Pretemporada, porque si iba a las Olimpiadas y se llegaba a instancias finales iba a llegar hasta la fecha 3 o 4 de la Liga española, y bueno, el tiempo le dio la razón porque sí se consolidó y sí hizo buena Pretemporada.
 
“Y en este caso es una cosa ya demasiado personal, ya no hay aquí de consolidación ni nada, es un tema personal donde él no se siente completamente decidido de venir o se siente al 100 por ciento bien como para venir a aportar y a sumar. Hablé con él un buen rato, y para que no haya especulaciones, no hay ningún problema con nadie ni con nada, no es la Federación, no es el ‘Chepo, no es Vucetich, no soy yo, es una cosa muy personal de él y se respeta. Por lo menos el chavo tiene el valor civil de decir lo que siente, y le agradecí su sinceridad, le deseé mucho éxito y listo, a lo que sigue”, declaró González Iñárritu.
 
El dirigente mencionó que ya no fue necesaria una comunicación por parte del técnico, Víctor Manuel Vucetich, con Vela, ya que con la declinación del jugador salía sobrando esa llamada.
 
“Ya Víctor no habló con él porque en el momento en que le digo que ya no está en la disposición…pues Víctor quiere jugadores que al contrario, levanten la mano y digan ‘quiero estar, quiero sumar y quiero estar comprometido’, y en este caso pues él no está así, y ya no vale la pena ni desgastarse, ni incomodarlo ni exhibirlo”, sentenció el directivo.
 
“Lo importante es el equipo, aquí le estamos dando demasiada importancia a un jugador, que sí efectivamente ha andado muy bien y anda muy bien como varios, yo creo que ya es demasiado el desgaste que nosotros le estamos dando a esta situación, porque cada vez que viene una convocatoria se le da demasiado tiempo aire y demasiada tinta se gasta en ese tema, cuando hay que estar más metidos y más preparados para el gran grupo que hay ahorita, y en la preparación para estos dos partidos tan importantes”, agregó.
 
Caso muy distinto al de Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, quien sí aceptó la convocatoria con el Tricolor para encarar los partidos ante Panamá y Costa Rica los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.
 
“Hablé con Memo Ochoa, y desde que hablé con él mostró toda la disposición para venir. Desde que hablé con él, sin yo decirle nada me dijo ‘Héctor, si me van a convocar estoy puesto, estoy listo’, no hay ningún problema, así me lo hizo entender automáticamente”, informó González Iñárritu, quien negó que se haya tocado el tema con el arquero sobre su negativa anterior a integrar la Selección Nacional, cuando José Manuel de la Torre todavía era el técnico del equipo mexicano.
 
“Para nada, ya me enfoqué en el presente, que es lo importante, y ya no en lo pasado que fue lo del ‘Chepo’, ya ni tocamos el tema”, afirmó.
 
En cuanto al hecho de que Vucetich dejó fuera de la convocatoria a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes, el dirigente simplemente mencionó que “son razones totalmente deportivas y tácticas, no hay ningún problema ahí”. 


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Ni la lluvia ni el resultado apagaron la emoción y apoyo de la tribuna en el clásico entre Atlas y Chivas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.