publicidad

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100''

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar.

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar ni sumar al equipo nacional, o al menos esa es la explicación que le dio al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
 
El dirigente detalló que la semana pasada el jugador no dio propiamente anuencia para ser llamado, pero tampoco se negó a ello, pero fue el jueves por la mañana cuando se comunicó con González Iñárritu para declinar la invitación.
 
“Con Carlos no toqué el tema la semana pasada (de una posible convocatoria), platicamos de varios temas, yo nada más le comenté si en un momento dado estuviera en la lista de convocados a lo mejor le echaba un telefonazo para que estuviera pendiente, lo sentí bien, no me dijo ‘no’ y no me dijo ‘sí’, pero me dijo ‘sí estaré pendiente’.
 
“Y ayer (jueves) él me buscó en la mañana, hablamos y me comentó que ya lo había analizado y lo había estudiado y pensado, y que definitivamente él ahorita no se siente al 100 por ciento para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria, pero que en este caso no está bien. Platiqué con él un buen rato de varios temas, pero a final de cuentas es el resumen de la situación”, indicó el directivo del Tricolor en entrevista vía telefónica.
 
González Iñárritu tiene claro que con esta explicación de Vela, el tema es algo personal que no tiene nada que ver con nadie en la Selección ni en la Federación Mexicana de Futbol.
 
“El (discurso) fuerte fue el de hace un año cuando nos comentó antes de la Olimpiada (de Londres 2012) que estaba teniendo poca actividad con la Real Sociedad, que no había hecho Pretemporada (el torneo anterior) y que él quería hacer Pretemporada y arrancar la Liga con la Real Sociedad con una buena Pretemporada, porque si iba a las Olimpiadas y se llegaba a instancias finales iba a llegar hasta la fecha 3 o 4 de la Liga española, y bueno, el tiempo le dio la razón porque sí se consolidó y sí hizo buena Pretemporada.
 
“Y en este caso es una cosa ya demasiado personal, ya no hay aquí de consolidación ni nada, es un tema personal donde él no se siente completamente decidido de venir o se siente al 100 por ciento bien como para venir a aportar y a sumar. Hablé con él un buen rato, y para que no haya especulaciones, no hay ningún problema con nadie ni con nada, no es la Federación, no es el ‘Chepo, no es Vucetich, no soy yo, es una cosa muy personal de él y se respeta. Por lo menos el chavo tiene el valor civil de decir lo que siente, y le agradecí su sinceridad, le deseé mucho éxito y listo, a lo que sigue”, declaró González Iñárritu.
 
El dirigente mencionó que ya no fue necesaria una comunicación por parte del técnico, Víctor Manuel Vucetich, con Vela, ya que con la declinación del jugador salía sobrando esa llamada.
 
“Ya Víctor no habló con él porque en el momento en que le digo que ya no está en la disposición…pues Víctor quiere jugadores que al contrario, levanten la mano y digan ‘quiero estar, quiero sumar y quiero estar comprometido’, y en este caso pues él no está así, y ya no vale la pena ni desgastarse, ni incomodarlo ni exhibirlo”, sentenció el directivo.
 
“Lo importante es el equipo, aquí le estamos dando demasiada importancia a un jugador, que sí efectivamente ha andado muy bien y anda muy bien como varios, yo creo que ya es demasiado el desgaste que nosotros le estamos dando a esta situación, porque cada vez que viene una convocatoria se le da demasiado tiempo aire y demasiada tinta se gasta en ese tema, cuando hay que estar más metidos y más preparados para el gran grupo que hay ahorita, y en la preparación para estos dos partidos tan importantes”, agregó.
 
Caso muy distinto al de Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, quien sí aceptó la convocatoria con el Tricolor para encarar los partidos ante Panamá y Costa Rica los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.
 
“Hablé con Memo Ochoa, y desde que hablé con él mostró toda la disposición para venir. Desde que hablé con él, sin yo decirle nada me dijo ‘Héctor, si me van a convocar estoy puesto, estoy listo’, no hay ningún problema, así me lo hizo entender automáticamente”, informó González Iñárritu, quien negó que se haya tocado el tema con el arquero sobre su negativa anterior a integrar la Selección Nacional, cuando José Manuel de la Torre todavía era el técnico del equipo mexicano.
 
“Para nada, ya me enfoqué en el presente, que es lo importante, y ya no en lo pasado que fue lo del ‘Chepo’, ya ni tocamos el tema”, afirmó.
 
En cuanto al hecho de que Vucetich dejó fuera de la convocatoria a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes, el dirigente simplemente mencionó que “son razones totalmente deportivas y tácticas, no hay ningún problema ahí”. 


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Brasil fue anfitrión de la Copa América 1989 en la cual el seleccionado local se enfrentó a Argentina en la fase final del torneo. Bebeto anotó de forma magistral uno de los dos goles que le dio el triunfo a Brasil
Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Iliana Jiménez nos muestra los lugares que debemos visitar y las principales atracciones en San Francisco, hogar de los Golden State Warriors.
Aly Villegas nos cuenta qué pasó en las redes sociales del baloncesto, donde destacan unos tiros de fantasía desde un edificio y la fiesta post-Draft en Philadelphia.
Iliana Jiménez nos muestra cómo viven las Finales de Conferencia Oeste los aficionados de Golden State y el ambiente previo a los juegos por parte de los fanáticos.
UEFA Champions League
Cristaino Ronaldo cree que está en mejores condiciones que en la final de hace dos años contra el Atlético de Madrid.
La selección de México llegó a la final de la Copa América de 1993 enfrentando a Argentina, quedándose con el subcampeonato tras caer por 2 a 1
UEFA Champions League
Zidane habló de la actualidad del Real Madrid previo a la final de Champions contra el Atlético de Madrid.
UEFA Champions League
El portugués recibió un golpe en el muslo del arquero suplente, Kiko Casilla, pero él mismo descartó que eso le vaya a dar problemas en la final de sábado.
El congolés de los Toronto Raptors se lució con un espectacular tapón encima de la canasta en el intento de Kevin Love por clavar el balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ex dueño de Jaguares quiere recuperar al equipo
La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada por el organismo.
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Un río de basura en Camboya filmado por un dron
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Fotones de naturaleza: El paisaje ártico que desaparece
El fotógrafo Sebastian Copeland captura el retroceso de los hielos árticos y su impacto en las culturas nativas.
Inmigrante hondureña acusada de contrabando y golpear a caballo de agente fronterizo
Una mujer de Honduras de 29 años enfrenta cargos de contrabando y crueldad animal tras ser detenida por la Patrulla Fronteriza por tráfico de drogas y por golpear a uno de sus caballos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.