publicidad

Héctor González Iñárritu justificó a Carlos Vela: ''No se siente al 100''

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar.

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar ni sumar al equipo nacional, o al menos esa es la explicación que le dio al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
 
El dirigente detalló que la semana pasada el jugador no dio propiamente anuencia para ser llamado, pero tampoco se negó a ello, pero fue el jueves por la mañana cuando se comunicó con González Iñárritu para declinar la invitación.
 
“Con Carlos no toqué el tema la semana pasada (de una posible convocatoria), platicamos de varios temas, yo nada más le comenté si en un momento dado estuviera en la lista de convocados a lo mejor le echaba un telefonazo para que estuviera pendiente, lo sentí bien, no me dijo ‘no’ y no me dijo ‘sí’, pero me dijo ‘sí estaré pendiente’.
 
“Y ayer (jueves) él me buscó en la mañana, hablamos y me comentó que ya lo había analizado y lo había estudiado y pensado, y que definitivamente él ahorita no se siente al 100 por ciento para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria, pero que en este caso no está bien. Platiqué con él un buen rato de varios temas, pero a final de cuentas es el resumen de la situación”, indicó el directivo del Tricolor en entrevista vía telefónica.
 
González Iñárritu tiene claro que con esta explicación de Vela, el tema es algo personal que no tiene nada que ver con nadie en la Selección ni en la Federación Mexicana de Futbol.
 
“El (discurso) fuerte fue el de hace un año cuando nos comentó antes de la Olimpiada (de Londres 2012) que estaba teniendo poca actividad con la Real Sociedad, que no había hecho Pretemporada (el torneo anterior) y que él quería hacer Pretemporada y arrancar la Liga con la Real Sociedad con una buena Pretemporada, porque si iba a las Olimpiadas y se llegaba a instancias finales iba a llegar hasta la fecha 3 o 4 de la Liga española, y bueno, el tiempo le dio la razón porque sí se consolidó y sí hizo buena Pretemporada.
 
“Y en este caso es una cosa ya demasiado personal, ya no hay aquí de consolidación ni nada, es un tema personal donde él no se siente completamente decidido de venir o se siente al 100 por ciento bien como para venir a aportar y a sumar. Hablé con él un buen rato, y para que no haya especulaciones, no hay ningún problema con nadie ni con nada, no es la Federación, no es el ‘Chepo, no es Vucetich, no soy yo, es una cosa muy personal de él y se respeta. Por lo menos el chavo tiene el valor civil de decir lo que siente, y le agradecí su sinceridad, le deseé mucho éxito y listo, a lo que sigue”, declaró González Iñárritu.
 
El dirigente mencionó que ya no fue necesaria una comunicación por parte del técnico, Víctor Manuel Vucetich, con Vela, ya que con la declinación del jugador salía sobrando esa llamada.
 
“Ya Víctor no habló con él porque en el momento en que le digo que ya no está en la disposición…pues Víctor quiere jugadores que al contrario, levanten la mano y digan ‘quiero estar, quiero sumar y quiero estar comprometido’, y en este caso pues él no está así, y ya no vale la pena ni desgastarse, ni incomodarlo ni exhibirlo”, sentenció el directivo.
 
“Lo importante es el equipo, aquí le estamos dando demasiada importancia a un jugador, que sí efectivamente ha andado muy bien y anda muy bien como varios, yo creo que ya es demasiado el desgaste que nosotros le estamos dando a esta situación, porque cada vez que viene una convocatoria se le da demasiado tiempo aire y demasiada tinta se gasta en ese tema, cuando hay que estar más metidos y más preparados para el gran grupo que hay ahorita, y en la preparación para estos dos partidos tan importantes”, agregó.
 
Caso muy distinto al de Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, quien sí aceptó la convocatoria con el Tricolor para encarar los partidos ante Panamá y Costa Rica los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.
 
“Hablé con Memo Ochoa, y desde que hablé con él mostró toda la disposición para venir. Desde que hablé con él, sin yo decirle nada me dijo ‘Héctor, si me van a convocar estoy puesto, estoy listo’, no hay ningún problema, así me lo hizo entender automáticamente”, informó González Iñárritu, quien negó que se haya tocado el tema con el arquero sobre su negativa anterior a integrar la Selección Nacional, cuando José Manuel de la Torre todavía era el técnico del equipo mexicano.
 
“Para nada, ya me enfoqué en el presente, que es lo importante, y ya no en lo pasado que fue lo del ‘Chepo’, ya ni tocamos el tema”, afirmó.
 
En cuanto al hecho de que Vucetich dejó fuera de la convocatoria a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes, el dirigente simplemente mencionó que “son razones totalmente deportivas y tácticas, no hay ningún problema ahí”. 
publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Imágenes de la crisis, Puerto Rico enfrenta la deuda más grande de su historia
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares e incumplió su primer pago de 470 millones esta semana.
Taxistas protestan en San Juan ante llegada de Uber a la Isla
Organizaciones de transportistas se unieron en un frente común ante la llegada del servicio de transporte privado y se manifiestan en el Viejo San Juan.
Ideas económicas y originales para celebrar en grande el Día de las Madres
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision