publicidad
.

Guillermo Ochoa regresa al 'Tri' mientras que Vela, Guardado y Reyes que...

Guillermo Ochoa regresa al 'Tri' mientras que Vela, Guardado y Reyes quedaron fuera

Guillermo Ochoa regresa al 'Tri' mientras que Vela, Guardado y Reyes quedaron fuera

Guillermo Ochoa regresará a la Selección Mexicana y Javier Hernández también estará para el cierre del Hexagonal.

Guillermo Ochoa regresará a la Selección Mexicana y Javier Hernández también estará para el cierre del Hexagonal, pero no Carlos Vela quien finalmente podrá continuar enfocándose exclusivamente en la Real Sociedad.

La Dirección de Selecciones Nacionales anunció esta mañana la convocatoria para jugadores que militan en Europa, donde también destacaron las ausencias de Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Para enfrentar a Panamá y Costa Rica en el DF y San José los días 11 y 15 de octubre, respectivamente, de Europa llegarán Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Javier Aquino, además de los mencionados Ochoa y “Chicharito”.

El miércoles pasado, el entrenador Víctor Manuel Vucetich reveló que el Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, había obtenido una respuesta positiva tanto de Ochoa como de Vela en caso de que fueran convocados.

Sin embargo, el propio dirigente recordó que el Director Técnico debía convencerse del compromiso de ambos jugadores para ser llamados.

Vela disputó su último partido con el Tri en marzo del 2011 y a partir de ahí se negó a diversas convocatorias, tanto para eliminatorias, como para Juegos Olímpicos y amistosos.

Ochoa se perdió los últimos tres partidos, un amistoso y dos del Hexagonal, pues según el ex entrenador José Manuel de la Torre, había exigido la titularidad o no ser llamado.

publicidad

Pero este miércoles, el representante del guardameta, Jorge Berlanga, aseguró a Medio Tiempo que la charla entre Ochoa y el “Chepo” la había desvirtuado y ventilado este último, pues el titular del Ajaccio nunca hizo tales exigencias, además de que afirmó que siempre ha estado dispuesto a integrar a la Selección Mexicana.

El llamado del “Chicharito” también es significativo luego de que Vucetich afirmara el lunes pasado que seguramente dejaría fuera a los elementos con poca actividad en sus clubes y aceptó que Hernández podría estar entre ellos.

El delantero acumula apenas poco más de 100 minutos este semestre en su equipo, con el que de cualquier modo demostró mantener intacto el olfato goleador al darle el triunfo a los “Red Devils” el miércoles pasado en partido de Copa inglesa frente al Liverpool.

Caso contrario al de Andrés Guardado quien con el Valencia acumula 379 minutos y ha estado presente en cuatro de los siete juegos oficiales del Valencia en lo que va del este semestre.

Con estos cinco “europeos”, Vucetich deberá eliminar a seis jugadores de la Liga local que fueron llamados para los entrenamientos de la próxima semana, pues en total tendrá un abanico de 29 elementos, que finalmente deberá quedar en 23.

Originalmente, el DT había llamado a 25 seleccionados del futbol mexicano, pero Ángel Reyna causó baja por una lesión en el codo.

publicidad

El Tricolor enfrentará dichos partidos del Hexagonal, los dos últimos de la eliminatoria, urgido de remontar aunque sea un puesto, ya que se ubica en el quinto, por el momento incluso fuera del Repechaje para ir al Mundial de  Brasil el próximo año.

CONVOCADOS DE EUROPA

Héctor Moreno (Espanyol)

Guillermo Ochoa (Ajaccio)

Javier Hernández (Manchester United)

Giovani dos Santos (Villarreal)

Javier Aquino (Villarreal) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?