publicidad
Andres Guardado admitió que México le dio la iniciativa a Holanda y ahí se perdió el partido.

Guardado: ''Una desatención nos ha costado la eliminación''

Guardado: ''Una desatención nos ha costado la eliminación''

El centrocampista de México lamentó que una "desatención" en el final de partido propiciara la derrota ante Holanda y la eliminación del Mundial 2014.

Andres Guardado admitió que México le dio la iniciativa a Holanda y ahí...
Andres Guardado admitió que México le dio la iniciativa a Holanda y ahí se perdió el partido.

El centrocampista de México Andrés Guardado lamentó que una "desatención" en el final de partido propiciara la derrota ante Holanda y la eliminación del Mundial 2014 en los octavos de final.

"Hubo desatención. Ellos son buenos y al verse abajo se nos vinieron muy encima. Les dimos iniciativa y al final fue un error puntual. Un tiro de esquina que defendimos todos. Ya estábamos casi, casi. El partido en general fue bueno. Respetándose mucho los dos, pero al venir arriba nosotros, la inercia es que ellos fueran al ataque. Debimos tener más la pelota. No lo supimos hacer y caen esos goles que nos dejan fuera", resumió el centrocampista.

"No me vale decir hemos estado cerca. Es algo muy triste, porque de los últimos mundiales no había tanta ilusión, habiendo clasificado tan bien, con tan buenos partidos", destacó el jugador, que estuvo en Alemania 2006.

publicidad

"Sí, puede ser parecido a lo de Alemania. Pero siento más ésta. En la fase de grupos allí no la hicimos buena. Aquí había otra sensación de que se podía llegar lejos y nos quedamos en el camino otra vez", recordó el jugador mexicano.

El vestuario mexicano está abatido. "No hay palabras. Han tratado de animar a los compañeros, los que aún tienen energías. Pero a ninguno le vale decir perdimos bien. Queríamos ganar y acabamos con mucha frustración", añadió.

"Nos vamos contentos con la primera fase, pero no nos conformamos con eso", indicó Guardado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad