Guardado quiere mejorar su nivel para jugar el Mundial con el Tri

Guardado desea estar en Brasil 2014

UniMás

Andrés Guardado: ‘No fuimos capaces’

GUADALAJARA - El mediocampista del Valencia, Andrés Guardado, dijo estar dispuesto a mejorar su rendimiento en el futbol de España con la finalidad de volver a la Selección Mexicana de fútbol que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El jugador, quien llegó hoy a esta ciudad con motivo de las celebraciones de fin de año, sabe que es necesario esforzarse para ser parte del plantel que dirige Miguel Herrera, además que desea cumplir con su tercer Mundial.


"Será un año muy importante, como todos los años mundialistas para cada futbolista y ojalá que podamos estar ahí, sabemos todas las cosas que han pasado en Selección. Quedan seis meses, hay que trabajar fuerte cada uno en nuestros equipos para tratar de convencer al técnico de estar ahí", dijo el "Principito".

El internacional mexicano, de 27 años de edad, admitió que no fue buen año para él pues perdió protagonismo, en parte porque en el cuadro naranjero lo retrocedieron a jugar como lateral por izquierda.

"Fue año que quizá no fue de los mejores en mi carrera, pero la verdad que muy productivo en muchos aspectos, donde aprendí a pasar también momentos malos y qué bueno, con mucha madurez, tratando de mejorar cada día y esperando que el 2014 sea mejor".

El ex de equipos como Atlas y Deportivo La Coruña, manifestó que fue un acierto designar a Miguel Herrera para que se haga cargo del Tricolor tras la sufrida eliminatoria que encaminó José Manuel "Chepo" de la Torre.


"Yo creo que Miguel hizo méritos para estar hoy en día en Selección, pero como todo el proceso, ha sido muy raro, desde ´Chepo´, desde todo lo que ha pasado, fue un proceso que no nos hubiera gustado pasarlo, pero bueno, fue así y lo importante es que estamos en el Mundial", abundó.

Andrés Guardado mantiene la ilusión por realizar buena participación en la Copa del Mundo donde México se medirá en el Grupo A, a Camerún, Brasil y Croacia.

"Para borrar todo lo que ha pasado, sería bueno hacer un buen Mundial y demostrarle a la gente que lo que pasó en la eliminatoria es una anécdota".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Matías Almeyda pide a Femexfut comprensión

Matías Almeyda pide a la Femexfut que exista flexibilidad en cuanto a la convocatoria de jugadores

Villafaña asegura triunfo ante Gio y Galaxy

El reciente campeón con Portland Timbers, hoy titular en Santos Laguna, quiere ir a la selección de EE.UU. o al Tri.

Chivas y Tri siguen sin acuerdo

La reunión sostenida entre Guillermo Cantú y José Luis Higuera no concluyó en los términos que esperaba la gente de Selecciones Nacionales

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.