publicidad
Guardado recordó clima hostil de Honduras

Guardado: "Los que ya jugamos en Honduras transmitiremos el ambiente hostil que se vive"

Guardado: "Los que ya jugamos en Honduras transmitiremos el ambiente hostil que se vive"

Guardado: "Los que ya jugamos en Honduras transmitiremos el ambiente hostil que se vive"

Guardado recordó clima hostil de Honduras
Guardado recordó clima hostil de Honduras

Dolorosos descalabros, empates con sabor a derrota y siempre las ganas de tener una revancha que se ha prolongado más de 22 años en los que, incluso, ellos ya conocieron lo que por tanto tiempo vieron como una utopía… el “Aztecazo”.

La Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio se meterá a la cancha del Olímpico de San Pedro Sula en la segunda jornada del cuadrangular que forma parte del camino hacia Rusia 2018 y buscará enfilarse al Hexagonal Final además de terminar con más de 22 años de amarguras y lastimosas experiencias en suelo catracho.

Y es que más allá de las derrotas sobre el terreno de juego, la rivalidad ha ido hasta las tribunas, pues la afición de Honduras se ha convertido en uno de los obstáculos más complicados de superar para todos los equipos mexicanos que han intentado cambiar la historia de las eliminatorias.

“Los que ya tuvimos la oportunidad de haber jugado en ese campo trataremos de transmitir la experiencia a los que no han estado de lo que nos vamos a encontrar.

“Del ambiente hostil que siempre nos prepara Honduras en general, que juegan su partido todos y que al final tenemos la capacidad mental y futbolística para sacar una victoria”, explicó Andrés Guardado, Capitán del Tri.

Fue el 2 de mayo de 1993 la última vez que México consiguió un triunfo en territorio hondureño aunque en esa ocasión el partido se disputó en Tegucigalpa y no en San Pedro Sula. Aquella tarde el Tri ganó 1-4 comandado por Mejía Barón y desde entonces suma 4 derrotas y un empate en partidos eliminatorios.

publicidad

Dicho empate fue en marzo del 2013 y aunque no se perdió, el sabor fue el mismo pues México ganaba 2-0 con tantos de “Chicharito”, pero en los últimos 15 minutos todo se desmoronó y el duelo terminó con igualada y que seis meses más tarde se agravó con el “Aztecazo” que consiguieron al vencer 1-2 a México de visita.

“Hay que tratar de imponer nuestro juego, tratar de no entrar en el suyo de choque, de guerra, de desconcentración, un poco a lo que juegan siempre contra nosotros.

“Creo que debemos preocuparnos por lo que tenemos que hacer nosotros en la cancha y seguro que si cada uno hace lo que tiene que hacer tendremos muchas posibilidades de ganar”, indicó Guardado quien ha disputado tres encuentros en el Olímpico.

Para el amargo recuerdo también quedará el 19 de noviembre del 2008 cuando Oswaldo Sánchez pidió “ayuda” a David Suazo para que la derrota no fuera más allá del 1-0 con el que terminó ese partido pues otro tanto catracho habría eliminado a México antes del Hexagonal para Sudáfrica 2010.

Son 15 elementos de los 22 convocados por Osorio los que tendrán su “bautizo” en San Pedro Sula, mientras que hombres como Ocho y el propio Guardado tienen toda la experiencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad