publicidad
Héctor González Iñarritu

González Iñárritu desconoce si seguirá con la selección

González Iñárritu desconoce si seguirá con la selección

González Iñárritu desconoce si seguirá con la selección

Héctor González Iñarritu
Héctor González Iñarritu

PHILADELPHIA, Estados Unidos.- El todavía Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo ponerse a las órdenes de Decio de María, quien a partir de agosto asumirá como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Desde antes del torneo, la continuidad del directivo ha sido un enigma ante la casi inminente llegada de Guillermo Cantú a su puesto.

“Llevo cuatro años y ocho meses en este puesto, gracias al apoyo de Justino, de la Asamblea de los Clubes. Hemos tenido grandes momentos, muy buenos, regulares y malos”, mencionó.

“Viene un cambio de administración muy exitosa en la que ha habido un cambio radical, estaré a las órdenes y me reportaré con Decio, no tengo idea de nada de cómo estará haciendo su nuevo organigrama.

Si estoy en el 11, adelante, y si no estoy a las órdenes de él”.

En conferencia de prensa tras el título de Copa Oro, dijo que lo más doloroso durante el torneo fueron las lesiones y que todos los cuestionamientos hacia el equipo son debatibles.

Generalizó sobre los representativos nacionales y rescató los resultados en Juegos Panamericanos, luego de un verano donde la Femenil, la Sub-20 y la de Playa estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Se dijo insatisfecho y ejemplificó con la reacción del Tri Panamericano, cuyo entrenador, Raúl Gutiérrez, le relató que el vestidor había sido “un cementerio” tras obtener la plata porque querían lo más alto del podio.

publicidad

En especial dijo que le dolió el fracaso de la Sub-20 y relativizó la debacle en Copa América porque dijo que fue muy difícil armar dos planteles.

“No me autocalifico, estoy esperando mejorar, estamos tomando decisiones todos los días. Me he equivocado, hemos acertado”, agregó. “Lo que me revisaba Justino ahora será Decio”.

Agregó que los jugadores se alejaron de los medios de comunicación por decisión propia porque el entorno no se volvió favorable y que él los respetó.

Además reiteró que enviarán una carta a CONCACAF por la multa al “Piojo” por violar el Reglamento de Medios y dijo que ante los señalamientos de amaño de partido en la Semifinal que ganaron contra Panamá “que investiguen lo que tienen que investigar”.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad