publicidad
.

Goleadores mexicanos no figuran en el 'Tri'

Goleadores mexicanos no figuran en el 'Tri'

Son escasos los momentos donde la Tabla de Goleo tiene líderes mexicano.

.
.

Son escasos los momentos donde la Tabla de Goleo tiene líderes mexicanos… y cuando se dan, no los llaman al Tricolor.


Sin goleadores “europeos” que pasen por buen momento, los mejores nacionales, Omar Bravo y Eduardo Herrera, se guardarán su racha para Chivas y Pumas, respectivamente, porque Ricardo Ferretti no los tomó en cuenta para los próximos partidos de la Selección Nacional contra Estados Unidos y Panamá.


La positiva inercia del atacante del Rebaño no se compara con la de ninguno de los delanteros de la lista del “Tuca”, como tampoco los números del jugador del equipo universitario, si bien ambos acumulan mucho más minutos respecto a los procedentes del Viejo Continente.


publicidad


Bravo es sublíder de goleo en Liga MX con 9 tantos, 2 menos que Emanuel Villa, quien ocupa la punta de un escalafón en el que Herrera es cuarto con 7 anotaciones.


Ferretti disputará los próximos partidos con Javier Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela como delanteros nominales provenientes de Europa, y Oribe Peralta del ámbito local que tampoco anda fino frente a la portería. Giovani dos Santos estaba convocado pero ni siquiera su lesión le abrió la puerta a Bravo o Herrera porque no estuvieron contemplados en la lista preliminar entregada a Concacaf.


El reemplazo, Javier Güémez, sí salió de esa prelista de 32 jugadores que dio el "Tuca" el 15 de septiembre.


Sin embargo, en esas fechas Bravo ya mostraba una buena forma pues acumulaba 5 goles y estaba en cuarto lugar de la Tabla de Goleo, donde el “Tito” Villa también era líder y sumaba 8.


En esos momentos de Jornada 8 Herrera también tomaba ritmo porque se ubicaba en el “Top 5” con 4 anotaciones.


El primer delantero de dicha clasificación que fue convocado es Peralta, hasta hoy con 6 goles, 3 menos que Bravo y 1 menos que Herrera.


A diferencia de ellos, “Chicharito” suma 2 entre Bundesliga y Champions; Raúl Jiménez 1 con Benfica y Carlos Vela se mantiene en blanco en la Real Sociedad.


Curiosamente, de los “europeos”, el que más anotaciones lleva es Jesús “Tecatito” Corona, quien más bien es un volante ofensivo, con 4 en Liga en el Porto, el único cuyo paso es irreprochable como los mencionados de la Liga local, Bravo y Herrera, que no fueron llamados.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad