publicidad
El jugador de LA Galaxy no fue convocado para las eliminatorias

Gio no fue convocado porque Osorio no fue a visitarlo a Los Ángeles

Gio no fue convocado porque Osorio no fue a visitarlo a Los Ángeles

Santiago Baños explicó que el DT del Tri prefirió no llamar a Dos Santos porque no lo ha conocido personalmente, pero señaló que será convocado en un futuro.

El jugador de LA Galaxy no fue convocado para las eliminatorias
El jugador de LA Galaxy no fue convocado para las eliminatorias

MÉXICO.- Ninguna lesión fue la que impidió a Giovani dos Santos estar ahora con la Selección Mexicana, cuyo entrenador Juan Carlos Osorio prefirió no llamarlo porque no lo ha conocido.

El Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó que no les alcanzó el tiempo para visitarlo en Los Ángeles y que de cualquier modo el atacante estará de regreso en un futuro cercano.

"Está entre los planes, desafortunadamente por los tiempos no pudimos irlo a ver, el Profe Osorio quería sentarse con él frente a frente, platicar como lo hizo con los demás", explicó el directivo a Mediotiempo.

"Y viene saliendo de una lesión, recuerden que no estuvo en el partido contra Estados Unidos, entonces yo creo que probablemente en un futuro muy cercano iremos a visitarlo y seguirá siendo considerado para futuras convocatorias".

- Pero lo podían convocar sin haberlo visitado ¿cierto?

"No es el estilo del Profe Osorio. Le gusta tener comunicación con ellos, le gusta conocerlos antes de entablar una relación laboral, entonces fue el único motivo", respondió.

Osorio fue presentado hace tres semanas y tras ello acudió a una Jornada de la Liga MX, para luego emprender una gira por Europa para conocer a los mexicanos que juegan allá.

Luego regresó y vio otro fin de semana de partidos en el país, tras lo cual viajó a Sao Paulo para resolver asuntos personales y nuevamente volver esta madrugada para empezar este domingo por la noche la concentración hacia los partidos contra El Salvador y Honduras el 13 y 17 próximos, en el inicio de la eliminatoria mundialista.

publicidad

Esa falta de tiempo determinó la ausencia de Giovani, cuyo último momento con el Tri fue en el título de Copa Oro, cuando presumió una foto bebiendo champaña en el vestidor y al día siguiente defendió la agresión de Miguel Herrera al periodista Christian Martinolli.

A ello le siguió la primera convocatoria de Ricardo Ferretti, quien no llamó a Giovani como tampoco a su hermano Jonathan.

Aunque el "Tuca" luego lo convocó, el jugador sufrió una lesión que le impidió estar en el partido contra Estados Unidos por el boleto a Copa Confederaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad