publicidad
Ricardo Ferretti

Fuentes en Tigres confirmaron reunión del 'Tuca' con FEMEXFUT

Fuentes en Tigres confirmaron reunión del 'Tuca' con FEMEXFUT

La charla con el “Tuca” no borra los avances con Ricardo La Volpe pero sí abre posibilidades

Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti

El análisis para encontrar al entrenador idóneo del Tricolor incluyó un capítulo de charla con Ricardo Ferretti.

Fuentes de la Directiva de Tigres confirmaron una reunión del estratega con representantes de la Federación Mexicana de Fútbol, que ha evitado hacer ofertas formales, si bien han sostenido diversos diálogos para valorar las posibilidades a la espera de anunciar al sustituto del “Piojo” Herrera la próxima semana.

La charla con el “Tuca” no borra los avances con Ricardo La Volpe pero sí abre el abanico, sobre todo por la falta de consenso entre los dueños de clubes. Entre ellos, Jorge Vergara se mostró este miércoles como un férreo opositor a la llegada del “Bigotón”, a quien despidió de Chivas por “conducta inapropiada” en el caso de la podóloga el año pasado.

“Hemos hablado con varios pero no puedo decir quiénes”, confirmó a Mediotiempo el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

Ferretti habría ofrecido dirigir al Tri pero sólo hasta octubre porque no contempla desligarse por completo del club felino.

Sin embargo, el plan en la FMF es que el entrenador que dirija los amistosos de septiembre se siga hasta Rusia 2018.

Pero ese proyecto también tiene obstáculos porque equipos como Pachuca creen que se deben agotar todas las posibilidades para esperar a Marcelo Bielsa, quien estaría disponible hasta diciembre.

publicidad

“Para mí sería un factor extraordinario que México haga lo que tenga que hacer para poder esperar y tener en algún momento a Marcelo Bielsa como técnico”, dijo el Vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, este miércoles a Fox Sports.

Si esa opción es inviable, La Volpe sería su elegido.

“Para cómo está el fútbol mexicano y por la experiencia que ya ha tenido Ricardo con la Selección Mexicana yo levantaría la opción por Ricardo La Volpe”, aclaró Fassi.

La última opción por el momento es la del interino, misma que se pensaría de forma seria en caso de que la FMF no acepte la oferta de Ferretti o de que La Volpe sea descartado por las reticencias de algunos, con lo que tomaría fuerza la opción Bielsa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad