publicidad
Finlandia… Gracias Finlandia!!

Finlandia… Gracias Finlandia!!

Finlandia… Gracias Finlandia!!

Se debe ser agradecido con el conjunto escandinavo, pero, solamente desde el punto de vista anímico, puesto que este Tri aún no convence.

Finlandia… Gracias Finlandia!!
Finlandia… Gracias Finlandia!!

Se debe ser agradecido con el conjunto escandinavo, pero, solamente desde el punto de vista anímico, puesto que esta selección ‘Mexi-Mérica’ no alcanzó a conformar desde lo futbolístico las expectativas que se habían creado en torno a su nuevo timonel.

El análisis, se sabía con antelación, caería sobre el funcionamiento del equipo de Miguel Herrera porque era eso lo importante, conocíamos el desgano con que los europeos arribarían a este partido amistosos después de haber sido eliminados del Mundial, y que sólo demostraría parte de la esencia de su juego, es decir, su potencia física, su capacidad aérea y poco más.

Con este panorama, el Tricolor debía imponer su juego para ir armando un equipo convincente basado en el esquema del ‘Piojo’ Herrera, y en este sentido es donde hacemos hincapié para ahondar en dicho concepto y evaluar el trabajo de la Selección de México en San Diego.

publicidad

Se superó una traumática etapa de muchos encuentros con falta de goles, y el 4-2 final debería darnos esperanzas de un paso adelante en ese departamento que había fallado durante el año en curso, además, no se podría descalificar la zona media donde Carlos Peña y Luis Montes tuvieron un partido acertado; sin embargo, también se encajaron tantos en contra, y eso es lo preocupante en una escuadra que tuvo el control del juego.

Se acortan los tiempos a partir de ahora esperando a Nueva Zelanda, y este lapso, el nuevo estratega nacional tendrá que ajustar a partir de las conclusiones que haya sacado del comportamiento de sus hombres en cada línea del equipo; donde, por ejemplo, Jesús Corona ofrece mayor seguridad que Moisés Muñoz en el arco, Rafa Márquez es más importante en el vestuario que sobre el terreno de juego y la presencia de gente de mayor experiencia internacional no estaría mal ser tenida en cuenta para enfrentar a los neocelandeses.

Por ahora, sólo hay que agradecer a Finlandia que ayudó, en su justa medida, a levantar un ánimo venido a menos en México; era lo que hacía falta para mirar con esperanza al futuro.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad