publicidad
Finlandia, el examen previo del 'Piojo'.

Finlandia, el ‘Conejillo de Indias’ de Miguel Herrera

Finlandia, el ‘Conejillo de Indias’ de Miguel Herrera

A no dudarlo, Finlandia será un baremo de la nueva escuadra mexicana bajo la nueva conducción de Miguel Herrera en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Finlandia, el examen previo del 'Piojo'.
Finlandia, el examen previo del 'Piojo'.

A no dudarlo, el combinado europeo será un baremo del tricolor este próximo miércoles en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, cuando los escandinavos protagonicen un trascendental partido amistoso ante la nueva escuadra mexicana bajo la nueva conducción de Miguel Herrera.

Finlandia ha dado a conocer la convocatoria de los futbolistas que enfrentarán a la Selección Mexicana, el 30 de octubre, y de seguro, ninguno de ellos debe entender, o importarles, otra cosa que no sea cumplir con un partido pactado ya con antelación a su despedida del Mundial de Brasil, donde quedaron eliminados en una zona en la que España clasificó de manera directa, y Francia acude al repechaje para conocer su futuro.

En la lista del conjunto finés, compuesta toda por jugadores de la Liga local, hay solamente cuatro elementos que regularmente han sido citados por el técnico Mixu Paatelainen para las eliminatorias que acaban de disputar rumbo al Mundial de Brasil 2014, en las que compartieron el Grupo I con España y Francia, que a final de cuentas se apoderaron del primer y segundo lugar, respectivamente, dejando a los escandinavos fuera del Mundial.

publicidad

A pesar de no contar en este plantel que enfrentará a México con la gran mayoría de sus considerados titulares indiscutidos, destaca la presencia del delantero Mikael Forssell, veterano que tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos de la Premier League inglesa, entre ellos el Chelsea, siendo el futbolista más experimentado del conjunto de Paatelainen que llega a California.

Contra un equipo diezmado en su potencial futbolístico, como el europeo, el Tricolor tendrá la misión de conseguir, más que un triunfo, la necesidad imperiosa de consolidar un sistema de juego que pueda servirle al equipo del ‘Piojo’ Herrera para confiar en si mismo.

Noviembre está a la vuelta de la esquina, y en las más difícil y complicada de todas ellas, se encuentra Nueva Zelanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad