publicidad
Estación Panamá, siguiente rival del Tri.

Estación Panamá

Estación Panamá

Esta ocasión en el momento de la semana de la Selección Mexicana de fútbol el tema es: Estación Panamá, la siguiente parada del Tri.

Estación Panamá, siguiente rival del Tri.
Estación Panamá, siguiente rival del Tri.

La temática ha cambiado, tanto como las necesidades del hombre en situaciones límites; la gran realidad salta a la vista y no era para menos, José Manuel de la Torre comprendió a tiempo lo que debía hacer y por suerte, sus discípulos también.

Panamá es otra parada rumbo al Mundial, y creo, un tanto más dificultosa que Jamaica. En su casa los canaleros tratarán de hacer valer la localía mucho más de lo que intentaron los caribeños, y en ello habrá que concentrarse.

Esta vez, no habrá demasiada música en las gradas, ni tanto nervio de fiesta en el ambiente, la seriedad marcará el ritmo tensional del partido que la Selección de México deberá salir a ganar por obligación contraída entre las partes, para sumar por victorias en este nuevo 'impasse' que el 'Chepo' trata de implementar futbolísticamente en los hombres del Tricolor.

publicidad

Es una etapa pasajera, todos, me parece, lo entienden perfectamente, y para ello, a nadie le molesta un rol alternativo impuesto, porque el objetivo ha mutado de convencionalismo, ya no hay obediencia a un sistema que ha sido estudiado y controlado, ahora se impone la victoria y el fin justifica los medios.

El 'Sistema de juego' volverá, no se ha perdido, hoy, por urgencias entendibles, sólo queda la base y en ella se asienta el seleccionado azteca para retomar la senda de Brasil que amenazaba con esfumarse antes del viaje a Kingston.

Panamá es otra prueba que, y no creo estar errado, se sorteará con los mismos métodos, anteponiendo un fútbol práctico, similar al expuesto en Jamaica, y porque los tres puntos están, hasta nuevo aviso de 'exquisitez' futbolística, por encima de todo y de todos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad