publicidad
Encomendados al Repechaje.

Encomendados al Repechaje

Encomendados al Repechaje

Sólo había una única alternativa en Columbus para la Selección de México y el conjunto guiado por Luis Fernando Tena no lo pudo hacer.

Encomendados al Repechaje.
Encomendados al Repechaje.

Sólo había una única alternativa en Columbus a este momento de desesperanza en la que está inmersa la Selección de México, una extrema posibilidad de escapar a la desazón de esta triste realidad, y el conjunto guiado por Luis Fernando Tena no lo pudo hacer.

No se trataba solamente de jugar al fútbol, de centrarse en la táctica para desarrollar una estrategia basada en el tecnicismo de un esquema, en Ohio ante Estados Unidos se precisaba de no desfallecer anímicamente en ningún momento, y en eso se falló desde el inicio de la brega ante los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann.

Volvió a imponerse el vecino del norte en un terreno que siempre le ha sido hostil al Tricolor, y curiosamente, por cuarta vez consecutiva, por ese mismo lapidario 2-0 con que terminó este nuevo, crítico y decisivo encuentro.

publicidad

Se ha perdido definitivamente el rumbo; ahora sí México, con el empate de Panamá ante Honduras, ve peligrar seriamente su participación en el Mundial de Brasil, y solamente la victoria en lo que resta de Hexagonal Final ante su rival directo, más enemigo que adversario a partir de Columbus, le dará la posibilidad de acudir a la ecuménica cita del 2014 a través del Repechaje con Nueva Zelanda.

El cambio de timón es prácticamente un hecho; el ‘Flaco Tena no necesita que el ‘Chepo’ le pida que abandone el barco hundido en que se encuentra el conjunto azteca en la actualidad para que alguien con mayor personalidad pueda insuflarle el aire del que adolece este grupo de futbolistas.

Insisto, a esta altura de las circunstancias, no es cuestión de fútbol en sí mismo, todos los otros vectores que se intente unir en tal o cual sistema de juego necesitan imperiosamente de un estado de ánimo que la Selección de México no tiene en su entorno, no hace falta ser muy sabio para darse cuenta de ello, sólo hay que ver los rostros de estos jugadores ir y venir por donde quiera que éstos vayan.

El caos ha llegado a instaurarse en las entrañas de este grupo que hoy está fuera de la clasificación directa a la justa futbolística más importante del mundo, y la única solución para combatir este tedio que domina al Tri, pasa por un cambio radical e inmediato, al menos, y por ahora, en la gesta directiva a nivel de un cuerpo técnico ya muy viciado.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Copa Confederaciones
26 jun, 2017 | 02:31 AM
El Tri y el fatídico 29 de junio
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad