publicidad
Selección Mexicana.

El 'Tri' toma medidas 'anti clembuterol'

El 'Tri' toma medidas 'anti clembuterol'

El 'fantasma' de la Copa Oro del 2011 todavía pone en alerta al Tricolor


Selección Mexicana.
Selección Mexicana.

El 'fantasma' de la Copa Oro del 2011 todavía pone en alerta al Tricolor y por ello sus jugadores se olvidaron de las carnes rojas desde hace un par de semanas.


Hace dos ediciones del torneo, cinco jugadores dieron positivo por Clembuterol pero hoy en la Selección se sienten tranquilos como para que en cualquier momento lleguen los exámenes antidoping.


publicidad


“Con un control de restricción de carnes rojas de 12 a 15 días podemos tener la tranquilidad que estamos cumpliendo con ese requisito para evitar una situación como la que ya se vivió y que finalmente fue una situación bastante comprometedora para todos”, explicó el Doctor del Tri, Gerardo Aguilar.


Guillermo Ochoa, el “Maza” Rodríguez, Sinha, Christian Bermúdez y Édgar Dueñas fueron quienes hace cuatro años fueron separados del plantel luego de presentar dicha sustancia por consumir carne contaminada.


En esa ocasión, los exámenes fueron voluntarios por parte de la Federación Mexicana de Futbol y así el Tri benefició a la sociedad al abrir un tema que no era demasiado público, según dijo el fisioterapeuta del equipo, Carlos Pecanha.


“De nuestra parte no hay ninguna restricción, problema, temor, para nada. Si lo quieren hacer (los exámenes), bienvenido sea cuando quieran a la hora que quieran, como quieran”, expresó.


Por ese caso, hoy al equipo del “Piojo” le sobran razones para motivarse con el pasado, pues en esa ocasión el equipo se fortaleció, según recordó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien aseguró que las recientes bajas de “Chicharito” y Héctor Moreno también unirán al plantel como sucedió antes de Brasil 2014 cuando el fracturado fue Luis Montes.


publicidad


“Cuando vienen momentos de crisis, momentos difíciles como los hemos tenido últimamente aquí, es cuando más se unen los grupos, cuando más hay que trabajar, cuando más hay que ser profesional y cuando más familia se hace”, afirmó.


“Hace cuatro años precisamente con el anuncio del Clembuterol el grupo se fusionó, hubo una simbiosis tremenda y se ganó el torneo”.


El Directivo aclaró que por el momento CONCACAF no ha hecho los exámenes antidoping, aunque que pueden acudir a la concentración del equipo antes o durante la Copa Oro, donde México debuta el 9 de julio en Chicago contra Cuba.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad