publicidad
.

El Tri panamericano se impone a Uruguay por la mínima diferencia logo-de...

Jordan SIlva anotó de último minuto ante Uruguay.

El Tri panamericano se impone a Uruguay por la mínima diferencia

El Tri panamericano se impone a Uruguay por la mínima diferencia

Con un gol de último minuto del defensa Jordan Silva, el equipo de Raúl Gutiérrez se pone líder de su grupo.

Jordan SIlva anotó de último minuto ante Uruguay.
Jordan SIlva anotó de último minuto ante Uruguay.

Toronto, CANADÁ.- Con gol de último minuto de Jordan Silva, la Selección Mexicana Sub 22 venció 1-0 a su similar de Uruguay en partido de la fecha dos del Grupo B del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En duelo disputado en el estadio Tim Hortons Field, la anotación de Silva cayó en el minuto 90 para definir un encuentro que se dio muy cerrado y que con su remate con la cabeza resolvió para el conjunto mexicano.

El triunfo le permite al cuadro azteca arribar a cuatro unidades y es nuevo líder del sector, por los tres con los que se queda el conjunto charrúa, mientras que Paraguay suma un punto y en el fondo está Trinidad y Tobago sin unidades a falta de que se enfrenten este viernes.

En un partido muy complicado, el cuadro mexicano tuvo que aguantar los embates tempraneros del rival que salió a buscar el resultado que le permitiera amarrar su pase a la siguiente ronda.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez respondió de inmediato cuando en el minuto cuatro salió a velocidad con Alfonso Tamay quien sirvió por izquierda para Ángel Saldívar quien sacó disparo cruzado que pegó en la base del poste derecho de la meta de Guillermo de Amores.

La escuadra sudamericana también tuvo la suya en el minuto 16 cuando por izquierda ingresó Michael Alonso quien sacó disparo cruzado que pasó cerca de la portería mexicana de Gibrán Lajud en busca de un rematador que por fortuna tricolor no apareció.

publicidad

De repente el encuentro cayó en un bache en el que los jugadores se dieron patadas a diestra y siniestra con dos conatos de bronca como resultado de las duras entradas y la tibieza del silbante para marcarlas.

Pasado ese lapso, Uruguay tuvo la más clara del encuentro luego de que por derecha Bryan Lozano entró a velocidad, sacó centro que Lajud no pudo detener y por el otro lado apareció Alonso quien sin arquero voló su disparo de manera increíble en el 42.

Para el arranque del segundo tiempo, el cuadro uruguayo fue más peligroso con llegadas muy claras de gol pero Lajud hizo un par de buenas atajadas para evitar la caída de su marco en por lo menos dos ocasiones.

Con algunas fallas del arquero mexicano los dirigidos por Fabián Coito se dieron el lujo de fallar varias claras de gol para que el empate prevaleciera en el cotejo que mantuvo el ritmo con más dominio charrúa.

Cuando todo apuntaba para un empate muy disputado, en un tiro de esquina México consiguió el triunfo gracias a la anotación de Jordan Silva en el minuto 90, para darle a su escuadra tres puntos que lo ponen cerca de la siguiente ronda del torneo.

El silbante cubano Marcos Brea no estuvo a la altura de cotejo y amonestó al mexicanos Hedgardo Marín, Carlos Cisneros, José Abella y Jorge Espericueta, así como a los uruguayos Federico Formiliano, Federico Ricca, Mathias Suárez y Fernando Gorriarán.

publicidad

Alineaciones:

México.- Gibrán lajud, Hedgardo Marín, Luis López, José Abella, Josecarlos Van Rankin, Jordan Silva, Jorge Espericueta, Ángel Saldívar (Marco Bueno, 80), Carlos Cisneros (Uvaldo Luna, 46), Alfonso Tamay (Michael Pérez, 86) y Martín Zúñiga. DT. Raúl Gutiérrez.

Uruguay.- Guillermo de Amores, Sebastián Gorga, Federico Ricca (Paolo Lemos, 88), Federico Formiliano, Mathias Suárez, Andrés Schetino, Fernando Gorriarán, Nicolás Albarracín (Ignacio González, 77), Brian Lozano, Junior Arias (Juan Mascia, 72) y Michael Santos. DT. Fabián Coito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"No había nadie suficientemente valiente para hacerlo", dice Dylan Roof en su primera confesión tras el ataque racista en una iglesia en Carolina del Sur
Durante dos horas, la sala donde se desarrolla el juicio escuchó impávido el testimonio del joven de 22 años a menos de 24 horas del ataque, así como sus razones para arremeter contra la comunidad negra reunida en la iglesia metodista Emanuel la tarde del 17 de junio de 2015.
El turbio pasado de LaMia: la aerolínea a la que los futbolistas confiaban sus vidas
Ricardo Albacete le abrió paso a su empresa de transporte aéreo en Venezuela ofreciendo vuelos a gobernadores chavistas, pero no todo le salió bien y buscó el apoyo del bufete panameño Mossack Fonseca. Está asociado al empresario chino Sam Pa, que engrosa la lista negra de la Ofac en EEUU.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?