publicidad

El 'Tri' jugará una Copa Oro muy 'caliente'

El 'Tri' jugará una Copa Oro muy 'caliente'

Los 42 grados centígrados pronosticados para el día del México-Guatemala son muestra

El 'Tri' jugará una Copa Oro muy 'caliente' 20150623_5964.jpg
Selección Mexicana

Los 42 grados centígrados pronosticados para Phoenix para el día del México-Guatemala son muestra de lo que será la Copa Oro en pleno verano estadounidense, donde lo más "fresco" serán climas de 28 grados.

En ambientes áridos la mayoría de las veces, el Tricolor enfrentará condiciones más adversas que hace un año en el Mundial de Brasil, según el doctor de la Selección, Gerardo Aguilar.

"Definitivamente es un clima bastante hostil para el ser humano, y no se diga para el deportista, en el cual debemos tomar medidas en el aspecto de estar hidratando pre, durante y post esfuerzo", explicó.

Sólo dos ciudades bajarán de los 30 grados: Chicago y Nueva Jersey. Las seis restantes superarán ese rango.

publicidad

"La mejor medicina es la prevención y en eso nos abocamos para concientizar al jugador en el aspecto de la hidratación que debe estar teniendo, no nada más el día del partido sino en las estancias que vamos a estar previo a la competencia y generar ese hábito", agregó.

Para combatir esas condiciones la tecnología no se ha quedado atrás. Por ello, los jugadores podrán utilizar unas toallas especiales al medio tiempo con el fin de equilibrar la temperatura corporal.

Otro aspecto a modificar es el calentamiento, que puede ser más breve ya que el cuerpo requiere menos esfuerzo para estar apto para la competencia.

El equipo mexicano empezará la travesía este sábado con un amistoso ante Costa Rica en Orlando, donde la máxima contemplada es de 34 grados. De ahí se trasladará a Houston con 32 para el último juego de preparación el 1 de julio ante Honduras.

La Fase de Grupos iniciará en Chicago el día 9, cuando el momento más cálido del día será de 29 grados centígrados. De ahí a los 42 de Phoenix, una ciudad en pleno desierto que incluso esta semana llegará hasta los 45.

El Tri luego pisará Charlotte con 32, Nueva Jersey con 28, Atlanta con 32 y Filadelfia con 31 en caso de llegar a la Final, todas ellas cifras máximas que contrastan con la que vivieron estos días en la Ciudad de México, donde la más alta de entre lunes y martes fue de 24.

publicidad

En esas ciudades, los únicos estadios techados son Houston, Phoenix y Atlanta, que servirá para paliar el calor, si bien éste lo sufrirán los días previos durante los entrenamientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad