publicidad
.

El Tri Femenil debutó con goleada sobre Colombia en el Mundial Sub 17 lo...

Las chicas del equipo Sub 17 debutaron ganando 4-0.

El Tri Femenil debutó con goleada sobre Colombia en el Mundial Sub 17

El Tri Femenil debutó con goleada sobre Colombia en el Mundial Sub 17

La Selección Mexicana tuvo un debut positivo en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Costa Rica 2014, al golear 4-0 a su similar de Colombia.

Las chicas del equipo Sub 17 debutaron ganando 4-0.
Las chicas del equipo Sub 17 debutaron ganando 4-0.

ALAJUELA, Costa Rica - La Selección Mexicana tuvo un debut positivo en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Costa Rica 2014, al golear 4-0 a su similar de Colombia, en gran parte por capitalizar el inicio nervioso de su rival, con tres goles en 14 minutos.

Viridiana Salazar marcó el primer tanto a los 40 segundos de iniciado el partido, Jaqueline Crowther se encargó del segundo a los cuatro, Janae González hizo el tercero en el 14, Cinthia Huerta el 4-0 al 71, en juego efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto de esta ciudad.

El Tricolor dirigido por Leonardo Cuéllar mostró aspectos positivos, pero también consintió un poco con la ventaja en el marcador, para sumar sus tres primeros puntos y colocarse en el liderato del grupo D.

publicidad

Colombia, que debutó en esta categoría con una serie de calamidades como jugar sólo con diez desde el minuto 74, se ubicó en el sótano sin unidades.

Apenas a los 40 segundos llegó el primer tanto, cuando la arquera despejó corto, el balón fue controlado por la delantera Viridiana Salazar, quien no dudó en tirar al arco para mover las redes. Ello tras una falla increíble de Belén Cruz a los 25 segundos de iniciado el partido.

La espigada delantera Jacqueline Crowther marcó el 2-0 en el minuto cuatro, en un tiro colocado desde la media luna hacia la base del poste derecho, para vencer a la arquera colombiana.

Janae González había llegado un par de ocasiones por la banda derecha, al aprovechar la mala marca de las sudamericanas, pero en el 14 recibió un balón al filo del área, eludió a su rival más cercana y sacó tiro cruzado a la derecha que techó a Flores para el 3-0, dominio que llevó al timonel Fabián Taborda a hacer un primer cambio.

Bajó de intensidad el equipo tricolor en sus avances, para dar paso a algunas llegadas de peligro de las colombianas, pero sin inquietar a la guardameta Emily Alvarado. Para colmo de las sudamericanas, el estratega Fabián Taborda debió hacer su segundo cambio en el 33, por la lesión de Valentina Restrepo. Ingresó Valentina Carvajal y dio fuerza a su ataque.

publicidad

Pudo México marcar el cuarto tanto un par de ocasiones más en el primer tiempo, en un cabezazo de Jaqueline Crowther al poste derecho, y en un remate de Viridiana Salazar tras gran acción de Janae González.

Colombia presionó en el inicio del complemento, donde dominó y complicó al cuadro azteca, pero la arquera Emily Alvarado y las centrales Rebeca Bernal y Vanessa Flores se combinaron para evitar el descuento de las sudamericanas e irse en cero a la defensiva.

Estuvo cerca de recortar ventaja la capitana Andrea Rodríguez en un tiro libre al 69, donde puso el esférico en el travesaño y la recién ingresada Angie Ortiz remató, pero a manos de Alvarado con puerta abierta.

México sí capitalizó una serie de fintas de Belén Cruz dentro del área para eludir a tres rivales, ceder para Cinthia Huerta, quien dentro del área tiró al ángulo izquierdo al 71, para el 4-0.

Colombia se quedó con diez jugadoras a los 74, cuando la defensa central Aylin Quiñonez no pudo seguir en el partido por el dolor causado por un rodillazo que recibió de su propia arquera, ya cuando el timonel había hecho sus tres movimientos.

Ya con el choque resuelto, las mexicanas no quisieron aprovechar esta superioridad en el campo, con dos cuadros afectados en el plano físico por la elevada temperatura al que se jugó esta tarde.

Con este triunfo, el representativo mexicano igualó su triunfo más holgado en un Mundial en esta categoría, el 4-0 que logró sobre Sudáfrica en Trinidad y Tobago 2010, en lo que fue su tercer juego de aquel certamen, ya cuando estaban eliminadas. Ahora deberá prepararse y mejorar en lo futbolístico para el duelo ante China del día 19.

publicidad

La silbante Fusako Kajiyama tuvo una regular labor. Se fue el partido completo sin mostrar tarjetas preventivas, sólo dialogó con las jugadoras para pedir menor rispidez en las acciones, aunque algunas sí merecieron irse amonestadas por ambos conjuntos nacionales.

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Miriam García, Rebeca Bernal, Vanessa Flores, Kimberly Rodríguez, Cinthia Huerta, Rubí Villegas, Janae González (Montserrat Hernández, 64), Belén Cruz, Viridiana Salazar (Eva González, 56) y Jaqueline Crowther (Jaquelin García, 78).

DT. Leonardo Cuéllar.

Colombia.- Mónica Florez, Leidy Asprilla, Aylin Quiñonez, Sara Páez, Natalia Acuña (Natalia Carabali, 21), Nancy Acosta, Andrea Rodríguez, María Hurtado, Angie Rodríguez, Angie Castañeda (Angie Ortiz, 68) y Valentina Restrepo (Valentina Carvajal, 33).

DT. Fabián Taborda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.