publicidad
.

El Tri Femenil debutó con goleada sobre Colombia en el Mundial Sub 17 lo...

Las chicas del equipo Sub 17 debutaron ganando 4-0.

El Tri Femenil debutó con goleada sobre Colombia en el Mundial Sub 17

El Tri Femenil debutó con goleada sobre Colombia en el Mundial Sub 17

La Selección Mexicana tuvo un debut positivo en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Costa Rica 2014, al golear 4-0 a su similar de Colombia.

Las chicas del equipo Sub 17 debutaron ganando 4-0.
Las chicas del equipo Sub 17 debutaron ganando 4-0.

ALAJUELA, Costa Rica - La Selección Mexicana tuvo un debut positivo en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Costa Rica 2014, al golear 4-0 a su similar de Colombia, en gran parte por capitalizar el inicio nervioso de su rival, con tres goles en 14 minutos.

Viridiana Salazar marcó el primer tanto a los 40 segundos de iniciado el partido, Jaqueline Crowther se encargó del segundo a los cuatro, Janae González hizo el tercero en el 14, Cinthia Huerta el 4-0 al 71, en juego efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto de esta ciudad.

El Tricolor dirigido por Leonardo Cuéllar mostró aspectos positivos, pero también consintió un poco con la ventaja en el marcador, para sumar sus tres primeros puntos y colocarse en el liderato del grupo D.

publicidad

Colombia, que debutó en esta categoría con una serie de calamidades como jugar sólo con diez desde el minuto 74, se ubicó en el sótano sin unidades.

Apenas a los 40 segundos llegó el primer tanto, cuando la arquera despejó corto, el balón fue controlado por la delantera Viridiana Salazar, quien no dudó en tirar al arco para mover las redes. Ello tras una falla increíble de Belén Cruz a los 25 segundos de iniciado el partido.

La espigada delantera Jacqueline Crowther marcó el 2-0 en el minuto cuatro, en un tiro colocado desde la media luna hacia la base del poste derecho, para vencer a la arquera colombiana.

Janae González había llegado un par de ocasiones por la banda derecha, al aprovechar la mala marca de las sudamericanas, pero en el 14 recibió un balón al filo del área, eludió a su rival más cercana y sacó tiro cruzado a la derecha que techó a Flores para el 3-0, dominio que llevó al timonel Fabián Taborda a hacer un primer cambio.

Bajó de intensidad el equipo tricolor en sus avances, para dar paso a algunas llegadas de peligro de las colombianas, pero sin inquietar a la guardameta Emily Alvarado. Para colmo de las sudamericanas, el estratega Fabián Taborda debió hacer su segundo cambio en el 33, por la lesión de Valentina Restrepo. Ingresó Valentina Carvajal y dio fuerza a su ataque.

publicidad

Pudo México marcar el cuarto tanto un par de ocasiones más en el primer tiempo, en un cabezazo de Jaqueline Crowther al poste derecho, y en un remate de Viridiana Salazar tras gran acción de Janae González.

Colombia presionó en el inicio del complemento, donde dominó y complicó al cuadro azteca, pero la arquera Emily Alvarado y las centrales Rebeca Bernal y Vanessa Flores se combinaron para evitar el descuento de las sudamericanas e irse en cero a la defensiva.

Estuvo cerca de recortar ventaja la capitana Andrea Rodríguez en un tiro libre al 69, donde puso el esférico en el travesaño y la recién ingresada Angie Ortiz remató, pero a manos de Alvarado con puerta abierta.

México sí capitalizó una serie de fintas de Belén Cruz dentro del área para eludir a tres rivales, ceder para Cinthia Huerta, quien dentro del área tiró al ángulo izquierdo al 71, para el 4-0.

Colombia se quedó con diez jugadoras a los 74, cuando la defensa central Aylin Quiñonez no pudo seguir en el partido por el dolor causado por un rodillazo que recibió de su propia arquera, ya cuando el timonel había hecho sus tres movimientos.

Ya con el choque resuelto, las mexicanas no quisieron aprovechar esta superioridad en el campo, con dos cuadros afectados en el plano físico por la elevada temperatura al que se jugó esta tarde.

Con este triunfo, el representativo mexicano igualó su triunfo más holgado en un Mundial en esta categoría, el 4-0 que logró sobre Sudáfrica en Trinidad y Tobago 2010, en lo que fue su tercer juego de aquel certamen, ya cuando estaban eliminadas. Ahora deberá prepararse y mejorar en lo futbolístico para el duelo ante China del día 19.

publicidad

La silbante Fusako Kajiyama tuvo una regular labor. Se fue el partido completo sin mostrar tarjetas preventivas, sólo dialogó con las jugadoras para pedir menor rispidez en las acciones, aunque algunas sí merecieron irse amonestadas por ambos conjuntos nacionales.

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Miriam García, Rebeca Bernal, Vanessa Flores, Kimberly Rodríguez, Cinthia Huerta, Rubí Villegas, Janae González (Montserrat Hernández, 64), Belén Cruz, Viridiana Salazar (Eva González, 56) y Jaqueline Crowther (Jaquelin García, 78).

DT. Leonardo Cuéllar.

Colombia.- Mónica Florez, Leidy Asprilla, Aylin Quiñonez, Sara Páez, Natalia Acuña (Natalia Carabali, 21), Nancy Acosta, Andrea Rodríguez, María Hurtado, Angie Rodríguez, Angie Castañeda (Angie Ortiz, 68) y Valentina Restrepo (Valentina Carvajal, 33).

DT. Fabián Taborda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió la costa noroeste de California
El sismo se registró a las 6:50 de la mañana, hora del Pacífico, 100 millas al oeste de Ferndale. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni daños materiales.
La historia de Fidel Castro a través del béisbol y los jugadores que lo abandonaron
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo todo se echó a perder por las deserciones de algunos de los mejores peloteros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?