publicidad
Tri femenil en Toronto 2015.

El Tri femenil a semifinales de Juegos Panamericanos

El Tri femenil a semifinales de Juegos Panamericanos

Derrota 3-1 a Trinidad y Tobago, y peleará por las medallas en el evento continental.

Tri femenil en Toronto 2015.
Tri femenil en Toronto 2015.

La Selección Mexicana Femenil compuso su camino en Juegos Panamericanos Toronto 2015, este representativo azteca sí pudo con Trinidad y Tobago.

El Tri venció 3-1 este sábado a las trinitarias en el Estadio Hamilton, para llegar a seis unidades y con esto lograr su pase a la semifinal de la justa continental; mientras que su rival quedó eliminado con apenas dos puntos; México pasará en primer lugar del Grupo A, sólo si Colombia no gana a Argentina en el duelo de esta noche.

Trinidad y Tobago no fue un contrincante a modo para las aztecas, pero tuvieron contundencia para irse al frente en el primer tiempo y esto las ayudó a tener mejor control de la pelota, destacando la pareja en el ataque de Mónica Ocampo y Stephany Mayor.

Al 28’, Ocampo filtró a Mayor, quien punteó el balón ante la salida de la portera Kimika Forbes para el 1-0; las rivales no bajaron la cabeza, intentaron pero no se les dio el empate.

Antes de irse al vestidor, en el 45’, Mayor se apuntó el segundo para México y para ella en esta tarde, tras pase de Ocampo, se quitó a la arquera con el pie derecho y de zurda mandó su disparo para el 2-0.

En la parte complementaria, el Tri inició peligroso, Ocampo por poco hace gol olímpico, pero la guardameta y el poste se lo impidieron. Más tarde, al 50’, Trinidad y Tobago se acercó, Bianca Sierra jaló a Kennya Cordner y se marcó la pena máxima, para que un minuto después Mariah Shade cobrara hacia la derecha de la portera para poner las acciones 2-1.

publicidad

Sin embargo, México mató las ilusiones de su rival cuando al 79’ Mayor se quitó a la arquera y fue a dar a línea de fondo, donde evitó que el balón saliera, controló y retrasó para Ocampo que venía de atrás para enviar disparo cruzado con el 3-1 que sería definitivo.

México ya está en semifinales y falta un boleto por definirse para las de su sector. Para que Argentina logre avanzar, tendría que ganarle a Colombia este sábado por diferencia de dos goles, de lo contrario avanzan las cafetaleras, quienes necesitan el triunfo si quieren calificar como líderes del Grupo A.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad