publicidad
Selección Mexicana

El Tri del 'Piojo' sigue experimentando con línea de 4

El Tri del 'Piojo' sigue experimentando con línea de 4

El Tri del 'Piojo' sigue experimentando con línea de 4

Selección Mexicana
Selección Mexicana

HOUSTON, Estados Unidos.- Miguel Herrera no pretende morirse con la suya porque al menos para el próximo partido contra Honduras su tradicional esquema se quedaría en el cajón para darle juego a una alineación con línea de cuatro defensas, la misma que le funcionó en el segundo tiempo contra Costa Rica el sábado pasado.


Ante un cambiante clima de sol a plomo y chubascos de un minuto a otro, el Tricolor entrenó esta mañana en las instalaciones del Dynamo de la MLS y al final abrió las puertas.


Fueron aproximadamente 15 minutos durante los cuales el equipo todavía realizaba un interescuadras con Guillermo Ochoa en el arco, Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes como centrales, además de Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales.


publicidad


El "Gallito" Vázquez estuvo en la contención acompañado por Hector Herrera, mientras que los volantes fueron Carlos Esquivel y Andrés Guardado, para que Carlos Vela y Javier Hernández completaran el cuadro como dupla de ataque.


El principal sacrificado con ello fue Giovani Dos Santos.


El "Piojo" ha sido un fiel convencido de la línea de cinco zagueros, hasta que las circunstancias al final de Copa América le hicieron verse versátil, tal como lo ensayó esta vez de cara al partido contra los catrachos del miércoles, con el cual cerrará la preparación para la Copa Oro en la que debutará el 9 de julio contra Cuba.


Precisamente una de las circunstancias que influyen para ver la línea de cuatro es la molestia de Héctor Moreno, quien acompañó al equipo a la práctica pero al que sólo se le vio en la banca ya que por la tarde será sometido a estudios en el pie, luego de que ante los ticos sólo aguantó el primer tiempo.


El jugador del Espanyol presenta una preocupante dolencia que le podría hacer perderse la Copa Oro, ya que la misma es consecuencia de una placa que le injertaron desde el 2008 en que militaba en el AZ Alkmaar por una fractura en el quinto metatarsiano.


A pesar de ello, el Tricolor reflejó un ánimo positivo, sobre todo al final de la sesión, cuando los jugadores hicieron una fila india que culminó con pastelazo y baño al auxiliar técnico Santiago Baños, que este domingo cumplió años.


publicidad


Al salir de la cancha, los jugadores se dejaron querer por los cerca de 200 aficionados que los esperaron detrás de las vallas a unos metros del autobús para pedir autógrafos y fotografías, y además recordar en algunos casos que hoy se cumple un año de la eliminación de Brasil 2014, por lo que eran constantes gritos como "¡no era penal, no era penal!".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad