publicidad
México vs. Chile 

El reinicio de un buen reciente pasado

El reinicio de un buen reciente pasado

Esta noche en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara el seleccionado mexicano de fútbol bajo la conducción de Miguel Herrera se mide a Chile.

México vs. Chile 
México vs. Chile 

Esta noche en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara el seleccionado mexicano de fútbol bajo la conducción de Miguel Herrera, en un extendido ciclo de continuidad tras el Mundial de Brasil, se enfrentará a su similar de Chile, también de buena actuación en la Copa del Mundo bajo el mando del argentino Jorge Sampaoli, quien estará también sentado en el banquillo andino con parecidas expectativas a las de su colega mexicano.

A nadie resulta extraño estar en los prolegómenos de un interesante encuentro, sobre todo porque ambos equipos han demostrado que su juego, sus sistemas de juego pretendo decir, han tenido un significativo avance en los últimos años.

Si bien México ha denotado un crecimiento de mayor remarque futbolístico en el Mundial pasado, no se puede decir que Chile haya disminuido su potencial desde que Marcelo Bielsa los dirigiese tiempo atrás, más aun teniendo en cuenta que ahora con Sampaoli la dirección en el objetivo del método de juego es muy similar al del hoy técnico del Marsella francés.

publicidad

Restará por ver esta noche en San Francisco, si los nuevos valores con que se han provisto sus planteles, están a la altura de una continuidad de lo que ya nos han dejado ver ambos estrategas en Brasil, donde muy bien podrían haber llegado a instancias más prósperas.

Centrándonos en el interés particular del Tricolor, uno deberá observar, desde una perspectiva ‘azteca’, que las expectativas trazadas por el ‘Piojo’ Herrera en este nuevo ciclo rumbo a Copa Oro y Copa América, vayan progresando de acuerdo a lo esperado y con la paciencia lógica de los reinicios que han sido productivos en un pasado no muy lejano.

Primer paso frente a la Selección de Chile hoy, luego, ya habrá tiempo para sacar conclusiones parciales antes de enfrentar a la Bolivia de Xavier Azcargorta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad