publicidad
Raúl Gutiérrez

El 'Potro' Gutiérrez se descarta para el Tri Mayor

El 'Potro' Gutiérrez se descarta para el Tri Mayor

El 'Potro' Gutiérrez se descarta para el Tri Mayor

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Perdió el Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con el Tri Sub-22 ante Uruguay, pero el currículo del técnico Raúl Gutiérrez no deja de ser llamativo con cinco finales en Selecciones Juveniles.


Ganó el título del Mundial Sub-17 en 2011, Campeón del Premundial 2013, subcampeón en el Mundial Sub-17 en 2013, medallista de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y ahora la Plata en Toronto 2015.


Después de todos estos resultados, Gutiérrez se concentrará en el Preolímpico con los juveniles pensando en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no en plantearse otros objetivos, como el levantar la mano para dirigir el Tri Mayor; al menos, no por ahora.


publicidad


“No, yo siempre digo que tiempo al tiempo, hoy tienen un buen entrenador, creo que es su momento, así que tiempo al tiempo en ese sentido. Tenemos todavía un Preolímpico, un Olímpico y me enfoco en eso, lo demás en este momento no me interesa.


“En este momento no me interesa, ya llegará el momento en que me interese, hoy no”, subrayó el “Potro”.


LAMENTA FALTA DE OPORTUNIDAD A JÓVENES


El haber llegado a la Final de los Panamericanos sin duda es una buena vitrina para los jóvenes seleccionados, pero Gutiérrez subrayó que si los clubes no les dan la oportunidad de jugar, esa ya no es su responsabilidad.


“Esas circunstancias no nos corresponden a nosotros, buscamos ganar una medalla, buscamos que los jugadores hagan un buen trabajo, que mejoren, el resultado los avala, después lo que hagan en sus clubes es responsabilidad de sus clubes, no nos compete a nosotros, podemos estar o no de acuerdo”.


Uno de los obstáculos para que jueguen los jóvenes, es la gran cantidad de naturalizados mexicanos en la Liga MX. “Siempre ha sido así desde que yo jugaba, son circunstancias a las cuales los jugadores se tienen que adaptar, tienen que buscar y ganarse esos lugares por difícil que parezca”, apuntó.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad