publicidad
Miguel Herrera.

El Patriotismo de Miguel Herrera

El Patriotismo de Miguel Herrera

El estratega nacional de México ha dejado casi completamente establecido que descartará cualquier elemento naturalizado.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

Con sutilezas, o con concretas realidades, el estratega nacional de México ha dejado casi completamente establecido que descartará cualquier elemento naturalizado mexicano de cara a la conformación de la lista final de su seleccionado con vistas al Mundial de Brasil.

En el tramo postrero, que antecede a la convocatoria de los 23 futbolistas que irán al torneo ecuménico de este año, Miguel Herrera ha estado trabajando en la toma de decisiones con respecto a un tema que, en México al menos, no ha quedado marginado en ningún ambiente de opinión futbolística… e inclusive un poco más allá.

Renegando del ‘malinchismo’ popular, el ‘Piojo’ ha dado a entender que los hombres con posibilidades de sumarse a esa convocatoria final, quedarían descartados con absolutismo, por más que él se emplee en ‘suavizar’ la afirmación que deja esbozar entre líneas que, definitivamente, no contará con los ‘naturalizados’.

publicidad

En ocasión de este encuentro ante Nigeria, en el Georgia Dome de Atlanta el próximo miércoles, Herrera ha dejado caer que los ‘naturalizados’ que han estado convocados al Tricolor en estos últimos años, no reúnen, para él, los atributos esperados y que hay muchos nacionales aztecas que merecen una mayor consideración para las plazas rumbo a Brasil.

Así, los Damián Álvarez, Lucas Lobos, Christian Giménez, y Antonio Naelson ‘Sinha’, concretamente, con nombres y apellidos que nosotros blanqueamos sin pudores, deberán olvidarse de sus sueños de acudir al Mundial como mexicanos por más que se les haya abierto una posibilidad que hoy Miguel Herrera acaba de cerrar a calicanto.

Desde aquel equipo dirigido por Manolo Lapuente en Francia ’98, la Selección de México no gozaba del ‘orgullo’ de sentirse verdaderamente patriota al cien por ciento, y ello parece ser todo un logro del técnico de Cuautepec.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad