publicidad
El DT del Tri recordó que Croacia será el obligado pero que igual México buscará la victoria (Foto: Twitter)

El Mundial se queda sin el explosivo 'Piojo' Herrera

El Mundial se queda sin el explosivo 'Piojo' Herrera

Uno de los personajes que quedarán en el recuerdo del Mundial es el técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, que en su despedida opinó acerca del arbitraje.

El DT del Tri recordó que Croacia será el obligado pero que igual México...
El DT del Tri recordó que Croacia será el obligado pero que igual México buscará la victoria (Foto: Twitter)

Uno de los personajes que quedarán en el recuerdo de esta Copa del Mundo es el explosivo seleccionador de México, Miguel 'Piojo' Herrera, que en su despedida volvió a ser protagonista al arremeter contra el arbitraje de la derrota ante Holanda.

El 'Piojo', que hasta Brasil-2014 era un técnico casi desconocido fuera de México, se ganó la atención mundial en la primera fase por sus frenéticas celebraciones de los goles del Tri, que superaron en desenfreno a cualquier otro colega mundialista.

El técnico no tuvo empacho en reconocer que él festejaba "sin control" y animó a los aficionados aztecas a hacer lo mismo.

La hinchada se ilusionó con el carisma del 'Piojo' y el inesperado buen rendimiento que logró del decaído Tri en la primera fase, pero el domingo acabaron topándose con el mismo muro de los últimos 20 años.

publicidad

México cayó en los octavos de final por sexto Mundial consecutivo al ser víctima de una remontada de dos goles de Holanda en los últimos minutos del partido.

Frente a la derrota, el 'Piojo' mostró una cara diferente a la de la primera fase --pero muy conocida en México-- y se rebeló contra el arbitraje, la FIFA y los rivales.

El técnico estalló contra el árbitro portugués Pedro Proença por señalar un discutido penal de Rafa Márquez sobre Robben en el tiempo de descuento, que Huntelaar convirtió en el 2-1 definitivo.

Al mexicano no le gustó la nominación de un colegiado europeo para el choque y reclamó que Proença, al igual que el Tri, debería volver también a su casa por su error.

Además señaló a Robben por "inventarse" el penal y tuvo un encontronazo con la otra figura holandesa, el delantero Robin Van Persie, con quien intercambió un par de leves empujones cuando ambos se acercaban al árbitro al final del partido.

En ocho meses al frente del Tri, el 'Piojo' ha sido capaz de levantar a un equipo que estaba prácticamente hundido por su desastroso hexagonal de Concacaf y hacerlo competitivo frente a potencias como Brasil y Holanda.

Dirigentes de la Federación Mexicana han avanzado su intención de que Herrera permanezca en el cargo hasta el Mundial de Rusia-2018.

Pero esa decisión debe ser avalada también por los dueños de los clubes mexicanos y algunos de ellos cuestionaron al 'Piojo' por decisiones tácticas, sobre todo la de cambiar ante Holanda a Giovani dos Santos, autor del gol mexicano, por Javier Aquino, hasta entonces inédito en el Mundial.

publicidad

El 'Piojo', que también dice que quiere seguir, se dijo "tranquilo" la noche del domingo y pidió esperar a su presentación del informe sobre el Mundial y a la decisión de los dueños de los clubes.

Algunos jugadores han apoyado públicamente la continuidad de Herrera mientras otros han sido más cautos.

El delantero del Manchester United Javier 'Chicharito Hernández, que tuvo que conformarse en Brasil con un papel de suplente, recalcó que es una decisión que le corresponde a los dirigentes del fútbol mexicano.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad