publicidad
Reencontrarse en San Pedro Sula.

El momento de la semana: Reencontrarse en San Pedro Sula

El momento de la semana: Reencontrarse en San Pedro Sula

El momento de la semana de la Selección Mexicana de fútbol, con el tema: Reencontrarse en San Pedro Sula.

Reencontrarse en San Pedro Sula.
Reencontrarse en San Pedro Sula.

Son muchas las opciones a que deberá medirse la Selección de México camino a enfrentarse con la Honduras de Luis Fernando Suárez en San Pedro Sula, desde la historia  que arroja la estadística del pasado, hasta la dificultad que trasluce este presente del Tricolor.

En la imborrable certeza del pasado, México ha quedado debiendo resultados positivos, toda vez que las últimas cuatro presentaciones han sido derrotas del  conjunto azteca a mano de combinados catrachos, y precisamente en este estadio Olímpico en el que deberán jugar por el Hexagonal Final rumbo a la clasificación al Mundial de Brasil.

Deberíamos remontarnos, para degustar dígitos positivos del seleccionado mexicano en tierras hondureñas, al 2 de mayo de 1993, cuando entonces, aquel equipo dirigido por el Doctor Miguel Mejía Barón, obtuvo un categórico 4-1 con que se impuso en Tegucigalpa a Honduras.

publicidad

Para peor, con la historia por compañera de viaje, y signos de desventaja en el racconto general de los enfrentamientos de la década anterior ante este mismo adversario, México debe sumar hoy en día su más reciente presente.

Ese preocupante momento actual, que pasa por lo que se dejó ver en el encuentro ante Jamaica, se sumará así a lo que deberá superar desde lo anímico, mucho más que desde lo futbolístico, el equipo de José Manuel de la Torre.

Pensar de otra manera en el análisis de lo que podría suceder en San Pedro Sula, sería una desconsideración a la realidad del conjunto azteca, porque estoy seguro, cada uno de los integrantes del Tri, desde cuerpo técnico a jugadores, tiene en su cabeza una síntesis de todo lo ya dicho.

Por ello, sólo la identificación con esta realidad y la superación de lo que ya ha ocurrido, tendrá que ser la fórmula para reencontrarse con esa Selección del ‘Chepo’ de la Torre que tan buen trabajo ha venido cumpliendo desde la asunción del mando del estratega jalisciense, hasta el partido frente a los caribeños en la apertura de este Hexagonal camino al objetivo trazado.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad