publicidad
Partidos con mayor significado para el Tri como el duelo ante Honduras en San Pedro Sula pueden definir su camino al Mundial.

El momento de la semana: Partidos con más significado que el futbolístico para México

El momento de la semana: Partidos con más significado que el futbolístico para México

El momento de la semana de la Selección Mexicana: Partidos con más significado que el futbolístico para México.

Partidos con mayor significado para el Tri como el duelo ante Honduras e...
Partidos con mayor significado para el Tri como el duelo ante Honduras en San Pedro Sula pueden definir su camino al Mundial.

En el término de sólo cinco días, la Selección de México que dirige José Manuel de la Torre deberá afrontar mucho más que exámenes futbolísticos de trascendencia, no porque se dude de lo que deportivamente pueda dar de sí el Tricolor, sino porque tendrá que levantar un concepto anímico que dejó muy por abajo del requerido para un seleccionado que busca pretenciosamente ser referencia en la región de Concacaf.

El último compromiso del combinado azteca, llevado a cabo en su propia casa del Estadio Azteca ante Jamaica por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, no dejó satisfecha a mucha gente, y no me refiero solamente al aficionado mexicano que esperaba mucho más de este Tri.

publicidad

Aquel partido frente a los caribeños, ha dejado mermado el alto punto de confianza que había logrado, a base de éxitos, el conjunto del ‘Chepo’ de la Torre; por ello es que este desplazamiento a San Pedro Sula, lleva connotaciones de interés, desconcierto e intriga por saber qué tan aprendida tiene la lección México.

La historia, para colmo, le juega en contra al Tricolor, puesto que los últimos cuatro juegos en tierras hondureñas, el fútbol, la suerte y el resultado le han sido esquivos a los ahora dirigidos por De la Torre.

Al margen de este compromiso, más importante por su carácter ‘oficial’ para asegurar un lugar en el Mundial del año que viene, México deberá recibir cuatro días más tarde a Estados Unidos en Santa Úrsula, en un partido que aunque con menos presiones y trascendencia, tendrá otra consideración si sucede por quinta vez consecutiva lo que ha pasado en el Olímpico de San Pedro Sula las cuatro veces anteriores.

Así visto el panorama de la Selección de México, el ‘Chepo’ debería hacer entender a sus jugadores, y éstos comprender al pié de la letra, que el momento de demostrar y presentar credenciales de candidato a un equipo de consideración internacional, ha llegado el próximo día 22 en territorio catracho.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad