publicidad
.

El momento de la semana: Partidos con más significado que el futbolístic...

Partidos con mayor significado para el Tri como el duelo ante Honduras en San Pedro Sula pueden definir su camino al Mundial.

El momento de la semana: Partidos con más significado que el futbolístico para México

El momento de la semana: Partidos con más significado que el futbolístico para México

El momento de la semana de la Selección Mexicana: Partidos con más significado que el futbolístico para México.

Partidos con mayor significado para el Tri como el duelo ante Honduras e...
Partidos con mayor significado para el Tri como el duelo ante Honduras en San Pedro Sula pueden definir su camino al Mundial.

En el término de sólo cinco días, la Selección de México que dirige José Manuel de la Torre deberá afrontar mucho más que exámenes futbolísticos de trascendencia, no porque se dude de lo que deportivamente pueda dar de sí el Tricolor, sino porque tendrá que levantar un concepto anímico que dejó muy por abajo del requerido para un seleccionado que busca pretenciosamente ser referencia en la región de Concacaf.

El último compromiso del combinado azteca, llevado a cabo en su propia casa del Estadio Azteca ante Jamaica por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, no dejó satisfecha a mucha gente, y no me refiero solamente al aficionado mexicano que esperaba mucho más de este Tri.

publicidad

Aquel partido frente a los caribeños, ha dejado mermado el alto punto de confianza que había logrado, a base de éxitos, el conjunto del ‘Chepo’ de la Torre; por ello es que este desplazamiento a San Pedro Sula, lleva connotaciones de interés, desconcierto e intriga por saber qué tan aprendida tiene la lección México.

La historia, para colmo, le juega en contra al Tricolor, puesto que los últimos cuatro juegos en tierras hondureñas, el fútbol, la suerte y el resultado le han sido esquivos a los ahora dirigidos por De la Torre.

Al margen de este compromiso, más importante por su carácter ‘oficial’ para asegurar un lugar en el Mundial del año que viene, México deberá recibir cuatro días más tarde a Estados Unidos en Santa Úrsula, en un partido que aunque con menos presiones y trascendencia, tendrá otra consideración si sucede por quinta vez consecutiva lo que ha pasado en el Olímpico de San Pedro Sula las cuatro veces anteriores.

Así visto el panorama de la Selección de México, el ‘Chepo’ debería hacer entender a sus jugadores, y éstos comprender al pié de la letra, que el momento de demostrar y presentar credenciales de candidato a un equipo de consideración internacional, ha llegado el próximo día 22 en territorio catracho.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Carlos Vela
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Acabamos de cruzar el umbral sin retorno de 400 ppm de dióxido de carbono en nuestra atmósfera
Durante todos los días del mes se sobrepasó la barrera simbólica en la lucha contra el cambio climático.
California aprueba un plan de retiro para (casi) todos
El gobernador Jerry Brown firmó la ley SB 1234 que permite que desde 2017 la mayoría de empleados que aún no están ahorrando para la jubilación tengan una forma de hacerlo
Así fue cómo se desató la polémica entre Alicia Machado y Donald Trump
Reconstruimos los hecho que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate durante su período como presidente del certamen de belleza.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...